Octavio Pico: Etapa final para nueva red de internet

0
353

La localidad contará con un nuevo servicio a partir de un aporte de $1.135.000 otorgado por el gobernador Omar Gutiérrez. Permitirá a las y los vecinos disponer de un nuevo servicio de Internet y mejorará la conectividad de la Comisión de Fomento e instituciones públicas.

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, recibió a la presidenta de la Comisión de Fomento de Octavio Pico, Silvana Fernández, juntos repasaron las acciones que realizará la empresa Skynet la próxima semana, culminado así las instalaciones que brindarán un nuevo y óptimo servicio de Internet a la localidad.

«Las gestiones se iniciaron a partir de la agenda definida por el gobernador Omar Gutiérrez y la presidenta comunal Silvana Fernández el año pasado, y estamos en la etapa final de un punto clave, como lo es un nuevo servicio de conectividad. Sin dudas esto genera igualdad oportunidades para Octavio Pico», aseguró Llancafilo.

Al respecto, el secretario explicó que «las obras se ejecutaron por una decisión del gobernador y a partir de un proyecto comunal coordinado por la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales y la Comisión de Fomento con la OPTIC y la empresa Skynet, para lo cual se definió un aporte de $1.135.000″.

Octavio Pico se suma a las comisiones de fomento de Covunco Abajo, Villa del Puente Picún Leufú, Quili Malal y El Sauce, que incorporaron el servicio de Internet como parte de las acciones de la Agenda Post Pandemia.

La presidenta de la Comisión, Silvana Fernández, señaló que “internet nos facilita muchas cosas, pagar servicios, estar conectados, dar continuidad a la escolaridad primaria y media, y desde la Comisión de Fomento agilizar nuestra labor administrativa y de gestión».

Una vez finalizadas las obras, «con el nuevo servicio contaremos también con telefonía fija y mejor servicio de celular, sin los cuales todo nos cuesta el doble de esfuerzo», indicó Fernández.

Deja un comentario