Buscan que diputados neuquinos repudien el «Vacunatorio VIP»

0
20

Luego de que se diera a conocer que funcionarios, familiares de éstos, y personalidades de distintos ámbitos, fueron privilegiados con una dosis de la vacuna contra el COVID19, la legisladora del Pro Leticia Esteves presentó un proyecto de repudio contra el conocido como “vacunatorio VIP”.

Si somos parte de una institución basamental de la democracia no podemos ni apañar, ni, mucho menos, alentar los privilegios de una casta. Durante un año entero acompañé el mensaje de solidaridad, de acompañamiento que se proponía desde el Estado, tanto nacional como provincial, para concientizar sobre cuidados. Y llegado este punto no podemos menos que repudiar y exigir castigo a quienes se usaron a los ciudadanos y despreciaron al personal de salud y otros trabajadores esenciales”, explicó Esteves.

La lista de vacunados que no respondían a la categorización de “esenciales”, y que saltearon el sistema de turnos, incluye suegros de Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, los padres de la actual ministra de Salud, Carla Vizzotti, expresidente Eduardo Duhalde y la exsenadora Hilda “Chiche” Duhalde, entre muchos otros.

Por los millones de médicos, abuelos, pacientes con factores de riesgo, que aun esperan su dosis de vacuna, o por los millones de argentinos que nos oponemos a que se instale definitivamente la idea de una casta privilegiada e impune, proponemos a los legisladores que acompañen este proyecto de repudio”, concluyó la diputada del Pro, Leticia Esteves.

Deja un comentario