Promueven becas y convocatorias de la Organización de Estados Americanos

0
378

La dirección de Planificación Territorial del COPADE difundió tres becas de la Organización de Estados Americanos (OEA) para profesionales de la región.

La dirección de Planificación Territorial del COPADE difundió un programa de becas y convocatorias destinadas a profesionales de la región. En esta oportunidad se presentan tres becas de la Organización de Estados Americanos (OEA): «Enfoque de derechos y de igualdad de género en políticas, programas y proyectos»; «Diplomatura en Educación STEM*-STEAM» y «Diplomatura en Gestión Pública para el Desarrollo Territorial».

Las personas interesadas en acceder a las propuestas pueden comunicarse al teléfono 4495661 interno 1912 o escribir al correo electrónico: [email protected].

El curso Enfoque de Derechos y de igualdad de género en políticas, programas y proyectos, busca que los cursantes aprendan a implementar acciones en un contexto social equitativo para mujeres y hombres. Al generar consciencia sobre las desigualdades históricas y los procesos de discriminación basada en género, se crean más oportunidades de desarrollo, a través de la participación de todos los actores de la sociedad.

Dictado y certificado por el Portal Educativo de las Américas y la Comisión Interamericana de Mujeres -CIM-

Como parte de los requisitos, la modalidad de cursada es a distancia (on line), en idioma español. El curso es del 6 de abril al 28 de junio de 2021. La fecha límite de la inscripción del envío digital será el 8 de marzo de 2021 a [email protected]  de acuerdo a lo indicado en el instructivo que se adjunta. Se suprimió el envío en papel.
Las personas interesadas en participar podrán ver mayores detalles en la siguiente página: clic aquí .

«Diplomatura en Educación STEM*-STEAM»

La educación STEM corresponde a una agrupación de áreas para crear un marco de referencia de construcción de conocimiento. La construcción de conocimiento es integrado y coordinado entre diferentes disciplinas para solucionar problemas de la vida real, es decir transdisciplinar, dentro de un proceso activo.

Estos problemas son complejos, por lo cual el estudiante debe necesariamente desarrollar su creatividad y pensamiento crítico para resolverlos. Todo esto dentro de un ambiente colaborativo en el que se genera indagación e investigación, como consecuencia de la búsqueda de respuestas.

Dictada y certificada por el Portal Educativo de las Américas y la Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia.

Como parte de los requisitos, la modalidad de cursada es a distancia (on line), en idioma español. El curso es del 6 de abril al 17 de agosto de 2021. La fecha límite de la inscripción del envío digital será el 8 de marzo de 2021 a [email protected]  de acuerdo a lo indicado en el instructivo que se adjunta. Se suprimió el envío en papel.

Las personas interesadas pueden ver mayores detalles en el siguiente documento: clic aquí

La Diplomatura en Gestión Pública para el Desarrollo Territorial ofrece a los participantes herramientas teóricas y metodológicas que le permitan una adecuada planificación de los recursos de un territorio local, teniendo en cuenta la heterogeneidad de factores que operan, así como las relaciones que se establecen entre la multiplicidad de actores que participan en un determinado espacio, con la finalidad de aportar al desarrollo sustentable de un lugar.

Dictada y certificada por el Portal Educativo de las Américas y FLACSO Chile.

Como parte de los requisitos, la modalidad de cursada es a distancia (on line), en idioma español. El curso es del 6 de abril al 9 de agosto de 2021. La fecha límite de la inscripción del envío digital será el 8 de marzo de 2021 a [email protected]  de acuerdo a lo indicado en el instructivo que se adjunta. Se suprimió el envío en papel.

Las personas interesadas pueden ver mayores detalles en los siguiente documentos:
http://www.oas.org/en/scholarships/professionaldev/Courses_2021/Diplomatura-Educacion_STEM-STEAM-final.pdf

http://www.oas.org/en/scholarships/professionaldev/Courses_2021/Diplomatura-en-Gestion-Publica-Desarrollo-Territorial-final.pdf

Deja un comentario