Las mujeres conforman el 63% del total de inscriptos en la Policía

0
339

Continúa en alza la elección por parte de mujeres para ingresar a la fuerza a través de las distintas carreras disponibles. Hay 450 vacantes.

Desde el 1 de diciembre pasado a la fecha, la Policía del Neuquén recibió la inscripción de 1.036 postulantes de toda la provincia a las tres carreras que ofrece. De ese total, se deduce que 380 hombres iniciaron este trámite de inscripción, e hicieron lo mismo, 656 mujeres, según indicaron desde el área de División y Reclutamiento de la fuerza.

La institución ofrece tres trayectos de estudio y formación para el ingreso: Agente de seguridad; Oficial de Policía y Agente Penitenciario.

Por cantidad de inscriptos, lidera la carrera de Agente de Seguridad con 596 solicitudes; de este total, 386 son inscripciones de mujeres (65%) y 210 masculinos. En esta carrera, la mayor concentración de inscriptos se focaliza en la ciudad de Neuquén, con 322; le sigue el área de Zapala con 82, y luego Cutral Co con 77. Además, se registra que la mayor cantidad de mujeres inscriptas provienen de la ciudad de Neuquén, con 202 inscripciones.

La segunda carrera más elegida es la de Oficial de Policía, con 333 inscriptos: 193 son mujeres (58%) y 140, son hombres. Para esta carrera, la mayor cantidad, también es del área de Neuquén capital con 210 inscripciones; seguido por el área Zapala con 61, y Chos Malal con 32.

La carrera de Agente Penitenciario alcanzó 107 postulaciones, de los cuales 77 son mujeres (72%) y 30 son hombres, con mayoría en Neuquén con 66 y 25 en el área Zapala. En tanto, en el área Cutral Co, no se registraron inscripciones de hombres, pero sí de mujeres con 3 postulaciones al momento.

¿Cómo inscribirse?

Cabe destacar que, si bien las inscripciones se realizan durante todo el año, pasado el mes de mayo, el ingreso se dará para el siguiente año lectivo.

Los interesados en obtener más información, deberán comunicarse con el área de División Reclutamiento y Selección al teléfono (299) 4571992 o consultar la web http://www.policiadelneuquen.gob.ar/.

En el interior de la provincia, las cuatro direcciones de Seguridad Interior con las que cuenta la Policía, en Chos Malal, Cutral Co, Junín de los Andes y Zapala, a la vez disponen de una oficina propia de reclutamiento donde acudir, de acuerdo con la jurisdicción donde la persona interesada resida para iniciar la inscripción.

Deja un comentario