Petro sigue sumando de cara al Federal de Básquet

0
346

Petrolero Argentino suma su tercer fichaje para esta temporada de Liga Federal de Básquet, y es un nuevo regreso, el que retorna al club en esta oportunidad es el base de 29 años oriundo de Comodoro Rivadavia, quien ya vistiera la casaca naranja del “Matador” en el año 2014, (compartió equipo ese año entre otros con Sebastián Mignani) volverá a Plaza Huincul para ser el base del equipo de Bellandi.

“Siempre es bueno que un jugador regrese al club, primero porque ya conoce la idiosincrasia del club, la gente, y sobre todo el proyecto,
en segundo lugar hace notar que las cosas a pesar de algunos errores se han hecho bastante bien, los jugadores no regresan donde se sintieron mal” comento la dirigencia quienes además agregaron “Martin estuvo hace unos años acá dejo muy buenos recuerdos como jugador y como persona, siempre es bueno tenerlo defendiendo nuestros colores y siendo referente de los chicos del club que hoy comparten plantel con él y que hace unos años lo veían jugar en la primera local”.

Martin “Cacha” Cárdenas, realizo las inferiores en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, para luego comenzar un vasto recorrido por clubes de Argentina y Chile, tales como: San Martin de Viedma 2010 – Ameghino de Villa María, Ferro de Puerto Madryn Racing de Trelew2014 – Petrolero de Plaza Huincul Las Animas de Valdivia Germinal de Rawson Puente Alto, Santiago, Chile Stadio Italiano, Santiago, Chile, entre otros finalizando las últimas dos temporadas 2018/19 y 2019/20 en Club Deportivo
Valdivia de Chile.

Martin Cárdenas: “Estoy muy contento de volver otra vez acá. En su momento, el club fue importante para mí. Cuando terminé mi contrato en Chile en el 2020 y empezó la pandemia, estuve en contacto constantemente con el club para regresar. ¡Feliz!

En cuanto a su decisión de volver a Petrolero comento, “Decidí volver en base a un combo de cosas, lo que te comentaba anteriormente la importancia del club en lo personal, pero también el afecto del mismo. Tengo muchas personas queridas en esta ciudad. Confío en la gente que está a cargo porque siempre me hicieron sentir como en casa.”

Sobre el equipo y en lo personal dejo la siguiente reflexión: “En lo personal ayudar al equipo, intentar liderarlo de la mejor manera y que podamos hacer el mejor básquet posible. Trasmitirle enseñanza a los más chicos desde la experiencia. – En cuanto al equipo, Sergio nos ha propuesto la idea de juego. Vamos hacer un equipo agresivo defensivamente, en donde podamos correr cada vez que se pueda. Y estacionado podamos jugar inteligentemente de acuerdo a las ventajas que podamos obtener”.

Para cerrar dijo: “Primero agradecer al club por volver a confiar en mí, a los dirigentes y cuerpo técnico. Si uno vuelve a una institución quiere decir que tan mal no hizo las cosas anteriormente y eso es gratificante. Y segundo agradecer siempre a mi gente que es la que está siempre. Mi familia; principalmente mis viejos, hermanos y obviamente mis tíos, abuelas y mi abuelo que está en el cielo; no olvidarme de mis amigos tampoco, que vienen acompañándome en este camino que uno hace y están pendientes”.

Deja un comentario