Continúan las capacitaciones en Diversidad y Derechos LGBTI + a personal del Estado

0
313

Se realizó un taller con el objetivo de brindar herramientas para contribuir a la defensa y promoción de los derechos de las personas LGBTI+. En esta oportunidad, la iniciativa estuvo dedicada a agentes del Ministerio de Deportes.

La Dirección Provincial de Diversidad del Ministerio de Ciudadanía llevó a cabo una jornada de capacitación en Diversidad y Derechos LGBTI+ destinado a quienes trabajan en el Ministerio de Deportes.

Como parte de la actividad, se informó sobre las leyes de matrimonio igualitario y de identidad de género y el impacto que tienen en la administración pública provincial, así como en el ambiente deportivo regional. Esta iniciativa tiene como finalidad erradicar el machismo y la discriminación basada en la identidad de Género, orientación sexual y expresión de género, que se manifiesta en el deporte y que aún persiste en sectores de nuestra sociedad.

“Esto produce que lesbianas, gays, bisexuales, trans y demás disidencias sexuales a menudo se excluyan de su práctica. La diversidad sexual en el deporte está expuesta a situaciones de violencia verbal, psicológica, física o simbólica, lo que limita o impide el ejercicio del pleno derecho social de todas las personas al deporte”, afirmaron Alejandra Rodríguez Carrera, Directora General de Promoción de Derechos y por Benjamín Génova, integrante de la Dirección Provincial de Diversidad, quienes estuvieron a cargo de dictar la capacitación.

Asimismo, agregaron que “las actividades físicas generan un clima recreativo y de diversión que repercute positivamente en la calidad de vida y en la salud psíquica de quienes son sus protagonistas”.

Al respecto, el ministerio de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, manifestó que “estas capacitaciones se vienen realizando en todos los sectores del estado para concientizar sobre la discriminación que vive la comunidad LGBTI+ y establecer ámbitos laborales donde prime el respeto y la inclusión. En esta ocasión, buscamos trasladar la propuesta también a las distintas áreas deportivas de nuestra provincia, para seguir fomentando espacios libres de todo tipo de prejuicios y estereotipos que conlleven actos discriminatorios”.

Por su parte, el Director Provincial de Diversidad, Adrián Urrutia, sostuvo que “las prácticas deportivas deben ser destinadas a la sociedad en general, sin ningún tipo de distinciones ni de discriminaciones por identidad de género, orientación sexual, corporalidad física, condición social, cultural o de cualquier índole. Desde esta perspectiva, el deporte y las actividades físicas se constituyen en catalizadores para la formación y para el fortalecimiento de redes ciudadanas, al tiempo que son vitales para la socialización y para la contención».

Este evento se dio en el marco de una serie de actividades previstas a desarrollar en conjunto con este ministerio. En las próximas semanas se llevarán nuevas acciones relacionadas a la temática.

Deja un comentario