Parque nacional Lanín: 3 personas fueron rescatadas a 3200 metros

0
398

Este sábado alrededor de las 9.40 am se produjo un desprendimiento de rocas en el sector de la canaleta altura 3200mts, que impactaron sobre tres personas. La primera atención la realizan los guías de montaña en el lugar, Luis Fabra, Hector Poblete, Gabriel Antiqueo y Nahuel Alonso.

Desde el parque nacional informaron que «el operativo se inició con el llamado a la Radioestación para convocar al helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego para realizar las evacuaciones y activar todos los protocolos«.

«A las 10.50 se realizó la primera evacuación vía aérea con el traumatólogo del Hospital Ramon Carrillo. La primera persona asistida con lesiones graves (fractura expuesta en los miembros inferiores) y fue trasladada al hospital Ramon Carrillo de manera urgente en el primer viaje del helicóptero» describieron.

Asimismo, se activó los primeros auxilios emocionales (PAE) para las personas que estaban en el volcán a cargo de Bomberos Voluntarios de SMA y JA. En el segundo viaje del helicóptero con personal del ice y guardaparque se evacua a la segunda persona con heridas múltiples, a la base del Volcan.

Luego se evacuó a la otra persona en la seccional Rio Turbio hasta el hospital Ramon Carrillo de San Martín de los Andes. Donde son atendidos. Participaron en el rescate los guardaparques de Tromen, guías de montaña, cuadrilla del Ice, bomberos voluntarios San Martín de los Andes y Juín, policía de la provincia de Neuquén y personal del Hospital Ramon Carrillo

Deja un comentario