José Rioseco repasó su gestión y anunció obras para Cutral-Có

0
384

Lo hizo en su discurso inaugural de apertura de sesiones ordinarias del Consejo Deliberante de Cutral-Có, acto que se realizó en el Centro Cultural Municipal y conto con la presencia de autoridades provinciales.

De la ceremonia participaron el secretario del interior y gobiernos locales de la provincia de Neuquén, Osvaldo Llancafilo, la diputada Teresa Rioseco y el parlamentario del MerCoSur, Ramón Rioseco. También estuvieron las autoridades del gobierno municipal y de instituciones intermedias de la ciudad de Cutral Co.

Al momento de hacer su discurso, el intendente José Rioseco repasó la gestión y las obras durante el pasado año, al que calificó como “el peor de la historia contemporánea mundial” en relación a la pandemia del Covid-19. Y por ello comenzó agradeciendo “el esfuerzo de trabajadores de la salud, sociales y de defensa civil que día a día dan lo mejor de sí para cuidarnos a todos”. Pero igualmente, no dejó de recordar al conejal Rubén “bambi” Flores, y al dirigente de ATE Sergió Valenzuela, quienes perdieron la vida a causa de esta pandemia, rememorando además a cada vecina y vecino que lamentablemente perecieron a causa de esta enfermedad.

En el repaso de trabajo recordó las obras realizadas nomenclando asfaltado, cambio de luminarias, parquizado, cloacas, servicios de agua y gas en distintos barrios de la ciudad. Además del avance del nuevo puente sobre la calle Santa Teresita en el barrio Peñi Trapún, el cual asegura pueda estar inaugurado en los próximos dos meses. Refirió también a la flamante rotonda sobre ruta 22 y la construcción de la ciclovía en las avenidas Olascoaga y C.H Rodríguez.

Mirando hacia el futuro aseguró que proyecta el inicio próximo de 50 nuevas cuadras de asfaltado y reasfaltado, la ampliación de la red de gas en el barrio Ezio Zani. Apuntando al turismo se concretará un monumento a la Última Cena que estará lindante al Cristo de Cutral Co. Y en lo urbano, el flamante inicio de obras del desague pluvioaluvional, “sueño de todos los cutralquenses”.

Repasó en detalle las gestiones en cultura, desarrollo social y deporte, sectores donde la pandemia tuvo mucha incidencia intensificando la ayuda social y mermando las actividades presenciales. Pero a su vez destacando la gran tecnología con la que cuenta la Municipalidad de Cutral Co que permitió celebrar el Tremn Tahuen de manera digital y hacer streamings culturales y deportivos, participando incluso de competencias internacionales de esta manera.

La llegada una vez más de la Copa Argentina, y la pronta pelea de Damián “el chiva” Rojas por el Título Argentino en nuestra ciudad, son muestras de la gestiones deportivas a nivel nacional. Donde además ya se concretó junto a Mattias Lammens la pronta construcción de un nuevo minigimnasio con medidas reglamentarias. El cual estará anexo al Gimnasio Mosconi.

Habló del gran trabajo del sector de comercio y bromatología en plena pandemia, donde fueron los encargados de controlar que se cumplan con los protocolos sanitarios, llevando adelante incluso sanciones y clausuras. En ese sentido Rioseco aseguró que sabe que “las medidas restrictivas molestan”, y continuó: “Gracias a las medidas tomadas y al esfuerzo de todos hemos bajado a 70 casos. Por ello desde las 00hs de mañana damos por finalizada la restricción de circulación vehicular y comercial, llamando a seguir cuidándonos y manteniendo los protocolos sanitarios”, anunció.

Por último agradeció a todas las áreas que integran su gobierno, a quienes les pidió seguir redoblando el compromiso. “Falta menos, y juntos lo vamos a lograr, pero trabajando, porque como dice nuestra slogan: Cutral Co es una ciudad que no se detiene”, finalizó.

Deja un comentario