Nueva programación del Ministerio de las Culturas

0
293

En el marco del Plan de Reactivación Cultural, se invita a la comunidad a las distintas actividades presenciales previstas para esta semana.

Este fin de semana se podrá participar de diferentes propuestas organizadas por el Ministerio de las Culturas.

A través del Banco de la Música Neuquén, se realizará un microconcierto presencial en el que actuará el músico y cantautor Matías Nápoli.  La cita es este jueves 4 de marzo a las 20 horas en el patio de la Casa de las Culturas “Artistas Neuquinos”, ubicado en calle Yrigoyen 656 de la ciudad de Neuquén. Es gratuito con cupos limitados que responden al protocolo sanitario vigente.

En el ciclo “Al aire libre”, este viernes 5 de marzo a las 21 horas, la cita es con tres artistas emergentes: Chinatown de Zapala; Vidafuego y Bling Queen de la ciudad de Neuquén. Se realizará en el patio de la Casa de las Culturas “Artistas Neuquinos”, con cupos limitados que responden al protocolo sanitario vigente.

Para asistir a ambas actividades podrán reservar su espacio enviando un mail a [email protected] con los siguientes datos: Nombre y Apellido; DNI; Teléfono y mail de contacto, indicando la actividad de la que quieren participar.

Además, en el escenario de “Volver al a Arte”, en el estacionamiento del Museo Nacional de Bellas Artes, ubicado en Santa Cruz y Mitre, hay una variada programación del 4 al 6 de marzo. En este caso las reservas se realizan a los números de teléfono: 2994530771 – 0299 4478276.

Jueves 4 – 20:00 h «Artepidol – Variete Artística»

Artepidol asociación civil, es una experiencia estética y política que desde hace casi 19 años impulsan psicólogos y psicólogas sociales, artistas y usuarios del servicio de salud mental del Alto Valle de Neuquén y Río Negro, con el objetivo de generar espacios de inclusión a través del arte. Exploran los distintos lenguajes creativos y los comparten bajo la premisa que lo mejor de cada uno/a de nosotros/as puede ser convocado y estimulado.

Viernes 5 – 21:00 h «El Desafío de la Trucha Dorada» Compañía Entretenedores

Es una divertida obra que propone reflexionar acerca de los valores de la amistad, la cooperación, las múltiples y diversas habilidades. Una pícara historia que muestra que no necesitamos ser buenos en todo, que todos somos diferentes, que cuando uno ayuda y se deja ayudar es más fácil y divertido llegar, que el camino recorrido juntos es tan importante como la meta, que no existe una sola forma, una única manera y eso es lo más interesante.

Sábado 6 – 21:00 h «Tupperware» Dir. Gastón Krahulec

Una comedia ácida que revela los anhelos, miserias y dislates de tres mujeres alistadas en el sistema de ventas que revolucionó la vida cotidiana de toda una época. En un tono disparatado y ágil, en un espacio decadente y marginal, los personajes van avanzando en su “entrenamiento” para la competencia de un modo que por momentos deriva hacia el absurdo, y sacando a la luz el lado oscuro de estas mujeres cuyo mundo superficial es una fantasía color pastel.

Sábado 6 – 22:30 h «Ya Entendí» de Diego Ferrero. Dir. Pablo Todero

La obra habla sobre dos seres solitarios, sus vidas se cruzan en una oficina. La atracción inmediata da lugar a un juego esquizofrénico de palabras e ideas absurdas, que son el comienzo de una serie de encuentros y desencuentros, de situaciones divertidas y momentos que se van recortando y montando, uno sobre otro, sin una única historia lineal que las atraviese. En medio de tanta paranoia e insensatez, los personajes deslizan sus verdaderos conflictos y dejan ver que esa búsqueda incansable por establecer algún contacto humano consiste en la primaria necesidad de comunicación.

Deja un comentario