Covid-19: comenzaron la vacunación de docentes en Neuquén

0
359

Este miércoles por la tarde, en el Colegio Don Bosco de la ciudad de Neuquén comenzaron a vacunar contra el Covid-19 a personal de Educación de la provincia. Se trata de una partida de 2.500 dosis de la vacuna china Sinopharm.

Este miércoles, en el Colegio Don Bosco de la ciudad de Neuquén comenzaron a vacunar contra el Covid-19 a personal de Educación de la provincia. Se trata de una partida de 2.500 dosis de la vacuna china Sinopharm.

Como parte de la estrategia de vacunación contra el Covid-19, el ministerio de Salud dispuso que se realice la primera jornada destinada a personal de Educación de la provincia. Las vacunas chinas Sinopharm comenzaron a aplicarse a docentes en el Colegio Don Bosco de la ciudad de Neuquén.

El director provincial de Atención Primaria de la Salud, Matías Neira informó que “comenzó a vacunarse a alrededor de 40 docentes que forman parte del personal estratégico. Hoy se les aplica la primera de las dos dosis que completan el tratamiento”.

Neira señaló que “la inscripción debe hacerse a través del sitio web de Nación, ya que desde allí el ministerio de Educación tomará y procesará los datos para que luego Salud otorgue los turnos a quienes resulten priorizados”.

El funcionario señaló que la estratificación de los docentes y personal no docente del sistema educativo se hará según lo acordado por el Consejo Federal de Salud y el Consejo Federal de Educación, teniendo en cuenta la tarea que se realiza y los factores de riesgo.

Arribaron 7.200 dosis de la vacuna Sinopharm

El operativo de vacunación en Neuquén continúa a partir haber recibido una partida de 7.200 dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus y que las mismas comenzaron a aplicarse esta mañana para personal de Salud, Educación y personas con discapacidad.

La vacuna china Sinopharm no está recomendada para mayores de 60 años y, por eso, la vacunación a adultos mayores seguirá haciéndose con las dosis de Sputnik V.

En esta etapa, 3.500 serán aplicadas a personal de Salud, 2.500 a Educación, y 1.200 a personas con discapacidad y/o factores de riesgo asociados. Es importante destacar que, conforme con lo aprobado recientemente por la Anmat, estas vacunas están indicadas para personas entre 18 años y 59 años, 11 meses y 29 días de vida.

Deja un comentario