Provincia fortalece a las mujeres emprendedoras mediante la feria ¡Hay Producto, edición mujer!

0
561

Durante el fin de semana del 5 al 7 de marzo se realizará la feria ¡Hay Producto, edición mujer! en el Paseo de la Costa, con la presencia de más de 120 emprendedores de toda la provincia.

Como parte de las actividades planificadas en el mes de la mujer, el Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, mediante la Dirección de Economía Social, organiza la Feria ¡Hay Producto, edición mujer! En esta oportunidad, además de recibir a más de 120 emprendedoras/artesanos y productores, contará con stands de alimentación saludable, el programa “Mi Huerta, Mi Alimento” y charlas sobre prevención violencia de género a cargo de profesionales especializados de la Subsecretaría de Familia.

La invitación es a participar de las diferentes actividades planificadas, que tendrán lugar en el Paseo de la Costa, desde el viernes 5 de marzo al domingo 7, de 17 a 22 hs. Asimismo, durante el fin de semana las mujeres que deseen sumarse podrán formar parte del “Intercambio de libros entre Mujeres”, para el cual deberán llevar un libro (usado o nuevo) que les gustaría regalarle a otra mujer y, en simultáneo, retirar uno. La iniciativa representa una oportunidad para generar nuevos vínculos mediante la lectura y al mismo tiempo informarse sobre acciones relacionadas a la prevención y asistencia en materia de violencias.

La Ministra de Desarrollo Social, Adriana Figueroa, se refirió a la concreción de la feria en el Mes de la Mujer: “Estamos felices de propiciar este espacio para promocionar y fortalecer a las mujeres emprendedoras de toda la provincia y contar con actividades que fomenten vínculos de sororidad mediante la lectura”.

Por su parte, la Directora de Economía Social de la Subsecretaría de Desarrollo Social, Mariela Gutiérrez, destacó la gran convocatoria de emprendimientos para las tres fechas: “El trabajo constante da sus frutos, ya que 120 emprendedoras y artesanos de toda la provincia se sumaron a la iniciativa, entre ellos emprendedores de Germinar, y por primera vez estarán ofreciendo sus productos las personas que se capacitaron en los cursos de talleres de Arte y Oficios del 2020 y que ahora forman parte de la familia de “¡Hay Producto!”, tanto de la feria como del catálogo online” agregó.

Vale destacar aquí que aquellos emprendimientos que quieran formar parte del catálogo web podrán inscribirse en el padrón de la Dirección de Economía Social y recibir una orientación sobre la herramienta gratuita bajo dominio provincial.

La feria cuenta con protocolos aprobados en el marco de la pandemia y será una gran oportunidad para que la ciudadanía se acerque a conocer y adquirir productos regionales únicos. Entre la oferta podrán encontrar manualidades, indumentaria, accesorios tejidos, plantas, conservas, frutos secos, comestibles y artesanías.

Como actividad complementaria a la feria, y con el objetivo de visibilizar el trabajo de las mujeres emprendedoras en todo el territorio provincial, el martes 9 de marzo de 9 a 10 de la mañana, se realizará el programa especial “Hay Producto radial, edición Mujer” por Fm 104.9. Participarán del mismo diferentes emprendedoras y productoras de la provincia, compartiendo sus historias de vida, experiencias como trabajadoras de la economía social y desafíos sorteados.

Deja un comentario