Cutral-Có: declaran responsable a un hombre por caso de abuso sexual

0
369

Por pedido del fiscal del caso Gastón Liotard, dos hombres, J.A.V e I.F.L, fueron declarados responsables de haber abusado sexualmente de una mujer en la una localidad cercana a la ciudad de Cutral-Có.

Durante el alegato de clausura, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que ambos imputados fueran declarados penalmente responsables del delito de abuso sexual con acceso carnal, en calidad de autores (artículos 119, tercer y cuarto párrafo, inciso d; y 45 del Código Penal).

Luego de un cuarto intermedio, el tribunal colegiado a cargo del juico declaró por unanimidad la responsabilidad penal de ambos imputados por los delitos que la fiscalía les atribuyó.

El caso

La teoría del caso que presentó el representante del Ministerio Público Fiscal es que el 2 de junio de 2019, entre las 6:30 y las 7 de la mañana, J.A.V e I.F.L abusaron sexualmente de una mujer en una localidad cercana a Cutral Co.

Los imputados invitaron a la víctima y a un hombre que la acompañaba a subirse al vehículo en el que se trasladaban. Luego de hacer algunas cuadras, obligaron al hombre a que descendiera y llevaron a la mujer a orillas del rio. Allí cometieron los abusos, “siempre aprovechándose del estado de indefensión de la víctima y pese a que trató de impedir el abuso”, puntualizó el fiscal.

En un determinado momento, la mujer logró escapar y volvió a encontrarse con su acompañante. Uno de los imputados que conducía el automóvil (J.A.V), chocó intencionalmente al hombre y luego se retiró.

Deja un comentario