Cutral-Có: prisión preventiva para acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo

0
553

 En una audiencia de formulación de cargos realizada este jueves mediante videoconferencia, el fiscal del caso Gastón Liotard, acusó a un hombre, J.L.E, por abusar sexualmente de un niño de su entorno familiar en la ciudad de Cutral-Có

El representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en grado de tentativa en calidad de autor (artículos 119 tercer y cuarto párrafo inciso b del Código Penal).

Como medida cautelar, el fiscal del caso solicitó que el imputado quede detenido con prisión preventiva por tres meses. El pedido estuvo fundado en el peligro de entorpecimiento de la investigación y el peligro de fuga, fundado en la falta de arraigo del imputado y la gravedad de la imputación de la que se lo acusa.

El defensor de los Derechos del Niño y el Adolescente, adhirió al pedido de la fiscalía.

La teoría del caso que investiga la fiscalía es el hecho ocurrido el 3 de marzo del corriente año, entre las 1.40 y las 2.15 aproximadamente. J.L.E abusó sexualmente de un niño mientras se encontraba durmiendo, en una vivienda ubicada en la ciudad de Cutral-Có.

La jueza de garantías encargada de dirigir la audiencia tuvo por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Además, dispuso la prisión preventiva del imputado por el plazo de tres meses.

Deja un comentario