Torneo Federal de Basquet: Petro arranca de visitante

0
418

Petrolero Argentino, comenzará su participación en el Torne Federal de Basquet, en condición de visitante, será en La Pampa, este primer fin de semana de Marzo, a casi un años de su último partido de Liga Argentina, allá por tierras entrerrianas, cuando la pandemia se hizo presente en Argentina.

Los muchachos de Bellandi emprendieron viaje a primera hora del jueves, desde La Cueva. La delegación estará compuesta de 19 personas, entre jugadores cuerpo técnico y choferes, en esta oportunidad formaran parte del plantel, Leo Catelotti (capitán del equipo) Federico Oggero, Ignacio Gerbaudo, Martin Cárdenas, Valentín Garello, Juan Arevalo, y los juveniles del club, Juan Pérez, Juan Larraza, Emanuel Campodonico, Pablo Pérez, Juan Peral, Valentín Atencio, Mateo Uzandizaga.

El cuerpo técnico está formado por Sergio Bellandi, entrenador en jefe, Pablo Rodríguez Asistente, Gonzalo Navarrete Utilero y Bruno Teruggi Jefe de Equipo.

Sergio Bellandi: “Es difícil analizar lo que hemos trabajado como pre temporada, armamos el equipo sobre el final y hace solo 22 días que estamos trabajando combinando físico y basquetbol, lo positivo es que los chicos están todos bien, no tenemos lesionados, hoy están 60 % en lo físico”.

Acerca de cómo llega el equipo comento “Llegamos bien porque el convencimiento mental de nuestros jugadores complementa la falta del trabajo físico mentalmente estamos muy bien, aprovecharemos
la juventud que tiene el equipo y el desarrollo de los chicos

El análisis de los rivales: “No conozco mucho los rivales hace un tiempo que estaba alejado del federal así que tendremos que insistir en el análisis de los equipos que conforman la zona sur de este torneo” .

Acerca del inicio del juego comentó “Debutar de visitante o local, es irrelevante, no se sabe si habrá público no se sabe cuánto tiempo ha estado trabajando cada club, si todo estuviera normal, creo que jugar de local sería muy importante me gusta más es más positivo, pero ante la forma de este torneo pandemia de promedio es amplio el análisis

Sobre el final dejo una reflexión de lo que pretende o espera de esta gira “De esta gira me gustaría sobre todo tener un patrón de juego, ver que sabemos a qué jugamos venirme con la sensación de que el equipo sabe lo que quiere y sabe a qué juega, no hemos tenido amistoso, así que veremos qué es lo que pasa no son escusas es nuestra realidad y trataremos de dar lo mejor para que la gira sea positiva”.

Deja un comentario