El 9 de marzo se hará una colecta de sangre en el Concejo Deliberante de Neuquén

0
371

El próximo martes, las personas que quieran donar sangre y tengan un turno previo podrán acercarse al SUM del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén.

Una nueva colecta de sangre se llevará a cabo el próximo martes en la ciudad de Neuquén, en el SUM del Concejo Deliberante ubicado en Leloir 370. Todas aquellas personas que quieran acercarse a donar sangre, de 9 a 13, lo podrán hacer con un turno previo comunicándose al WhatsApp 299-4122146. Además, es importante recordar que la donación de sangre en el Cine Teatro Español se mantiene de lunes a viernes, al igual que en el Centro Regional de Hemoterapia (CRH), en ambos con un turno previo.

La sangre es un componente imprescindible que se requiere permanentemente para distintos tipos de intervenciones y tratamientos de salud, y que no se puede fabricar de manera artificial. Por ese motivo, es fundamental contar con la solidaridad de las personas que voluntariamente se acercan a donar.

La donación de sangre es un proceso seguro que no ocasiona ningún trastorno al organismo (no debilita, ni perjudica la salud). A las pocas horas de la extracción, se normaliza el volumen de sangre.

En el caso de quienes deseen donar sangre en el CRH, ubicado en Teodoro Planas 1.915, o en el Cine Teatro Español de calle Avenida Argentina 235, deberán llamar al 4481213 o escribir al WhatsApps 2995087107 para solicitar un turno previo.

El horario se mantiene de 8.30 a 15 y en cuanto al CRH vale aclarar que el mismo cuenta con una entrada independiente, entre el hospital Bouquet Roldán y el edificio Desarrollo Social.

El propósito del Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén es brindar mayor accesibilidad a los neuquinos y las neuquinas, para favorecer una actividad fundamental y necesaria como lo es la donación de sangre.

Requisitos para donar: tener entre 18 y 65 años; contar con un buen estado de salud; pesar más de 50 kilogramos; presentarse en la fecha y horario indicado (turno previo) con el DNI y evitar concurrir en ayunas. Se aconseja desayunar e ingerir 1/2 litro de agua antes de la extracción.

Deja un comentario