Huincul: brindarán capacitación en diversidad y derechos del colectivo LGTB+ a concejales

0
429

La Municipalidad de Plaza Huincul, a través de la Dirección de Juventud invita a los concejales y concejalas de la ciudad a una capacitación que se realizará este próximo miércoles 31 de marzo en el horario de 9 a 11.

La capacitación será vía Zoom y estará a cargo de la profesora Alejandra Rodríguez Carrera y el profesor Fabio Bringas.

La directora de Juventud, Carolina Caselles indicó que «es la primera vez que se lleva a cabo está capacitación en modalidad virtual y vamos a estar enviando las invitaciones a cada uno de los ediles a través de sus correos electrónicos y de sus WhatsApp.

Hay que destacar que la fecha en la que se realiza esta capacitación es el Día Internacional de la Visibilidad Trans; la idea es luego extender está jornada a las demás áreas municipales».

Por su parte Mariana Elizondo, integrante de la Dirección de Juventud y referente del colectivo de diversidad en la localidad agregó que «es un curso que viene desde provincia mediante la Dirección Provincial de Diversidad dependiente del Ministerio de Ciudadanía de la provincia de Neuquén.

Es muy importante este paso que se está dando porque muchas veces se plantean situaciones y preguntas sobre el cupo laboral trans, por ejemplo, como así también terminologías que son importantes y que a veces no están muy difundidas».

Asimismo continuó «desde ésta Dirección seguimos trabajando y hemos tenido bastantes casos con respecto a nuestro colectivo en este último año; se han acercado casos de adolescencias trans y también personas adultas con algunas dudas sobre cómo realizar el cambio de género. Las consultas más que nada de los y las jóvenes tienen que ver acerca de cuáles son sus derechos».

Deja un comentario