El deliberante de Cutral-Có declaró de interés las actividades programadas por el día de la mujer

0
369

Presidido por Jesús San Martín, el Concejo Deliberante de Cutral-Có, sesionó de forma remota y aprobó por unanimidad una declaración de Interés Municipal a todas las actividades programadas en “Conmemoración al Día Internacional de la Mujer”, que se llevarán a cabo los días 7 y 8 de Marzo en la ciudad de Cutral-Có.

En la Declaración, el cuerpo de concejales destacó “la lucha por la reivindicación y conquista de derechos que ha ido tomando cada vez más protagonismo en las calles, a partir de los multitudinarios Encuentros Nacionales de Mujeres, el movimiento feminista “Ni Una Menos” surgido ante la ola de femicidios y las jornadas de concientización y sensibilización que se convocan cada 8 de marzo”.

Asimismo, resaltó, “la necesidad de estar presente en este día para visibilizar las luchas y derechos conquistados siempre resaltando la celeridad de la justicia para garantizar el cumplimiento de las leyes que protegen y acompañan para que en el país no muera una mujer cada 28 horas en manos de un femicida”.

Al respecto, el Presidente del Deliberante, Jesús San Martín dijo “la situación es alarmante, en este 2021, ya hay 55 femicidios, esta realidad nos preocupa y nos ocupa a todos, por eso los servidores públicos, las instituciones y organizaciones sociales debemos trabajar en conjunto porque las mujeres están muriendo”.

San Martín adelantó que convocarán al Director de Seguridad Interior de la policía para abordar el funcionamiento de la toma de denuncia en violencia de género.

Por último, el Concejo emitió una comunicación al Gobernador Omar Gutiérrez, a la Ministra de Salud, a la Ministra de Educación y al Ministro de Economía e Infraestructura Consejo Provincial de Obras Públicas, que se informe , si están dadas las condiciones en los distintos establecimientos educativos de la comunidad, tanto en lo edilicio como en lo sanitario, para el inicio de las clases presenciales.

Considerando que el año pasado, las escuelas permanecieron cerradas debido a la Pandemia Covid 19 y que prácticamente en la mayoría no se trabajó en los reclamos edilicios, los cuales existen desde mucho antes de esta situación. Tampoco se mantuvo la limpieza ni la desinfección. Los y las legisladores expresaron que “es sumamente importante, garantizar una educación segura y de calidad”.

Deja un comentario