Proponen crédito fiscal excepcional para actividades vinculadas a la organización de eventos

0
367
Foto: Caviahue Eventos (Facebook)

El legislador Lucas Castelli y la diputada Leticia Esteves (Juntos por el Cambio) presentaron un proyecto de ley para que desde la Dirección de Rentas de la provincia se cree un régimen excepcional de crédito fiscal para actividades económicas y profesionales relacionadas con la realización de eventos, fiestas y cumpleaños en espacios cerrados. 

La iniciativa aclara que estos rubros tuvieron nula recaudación durante todo el 2020 y se espera que este año su recuperación sea lenta e incierta. Es por ello que proponen otorgarles un crédito fiscal equivalente al 100% de las obligaciones tributarias generadas efectivamente abonadas en concepto de Ingresos Brutos, Inmobiliario y Sellos en 2019. A este computo se le debe agrega una actualización por el incremento porcentual registrado por el IPC a marzo de 2021.

La norma estima que cada contribuyente dedicado a estas actividades podrá compensar impuestos por hasta un tope del 75% de su monto mensual. También añade que durante todo el 2021 quedan suspendidos los juicios de ejecución fiscal por impuestos adeudados, tanto lo que se encuentren en trámite como los que se estén por iniciar. 

Recuerda en sus fundamentos que según el Estimador Mensual de la Actividad Económica del INDEC la economía acumuló en 2020 una caída promedio del 10% en comparación con 2019. Situación que trajo aparejada un fuerte incremento en el desempleo, que para el conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario alcanzó el 10,9%

Al respecto, señala que los rubros mencionados sufrieron durante un año una parálisis total y el apoyo económico brindado por el Estado resultó insuficiente para cumplir con el pago de salarios y alquiler de inmuebles.
El proyecto (14105) ingresó por Mesa de Entradas el 2 de marzo con la firma del diputado Lucas Castelli y la legisladora Leticia Esteves (JC).

Deja un comentario