Acto con mujeres policías: “la plena igualdad de oportunidades nos tiene que encontrar trabajando juntas”

0
369

Lo dijo la ministra Vanina Merlo en acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer, que se llevó en la comisaría 21. La ministra de Gobierno y Seguridad destacó la labor de las mujeres dentro de la fuerza, y su rol protagónico en los procesos de paz y la reafirmación de derechos.

Vanina Merlo reivindicó a las mujeres policías en el marco del Día Internacional de la Mujer. Lo hizo en un discreto acto, que tuvo lugar esta mañana en la comisaría N°21 ubicada en el barrio Melipal de Neuquén.

Del acto reconocimiento y homenaje participaron unas 20 mujeres policías. Tambièn lo hizo la coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Marianina Domínguez. Acompañaron la actividad el jefe y subjefe de la policía, Julio Peralta y Luis Arango.

Merlo dijo que, desde un tiempo a esta parte, los 8 de marzo comenzaron a tomar otro significado: “Ya no celebramos, y en su lugar compartimos espacios para mirarnos y comprender el rol que cumplimos en la sociedad”, afirmó. En ese sentido, agregó que “aún quedan metas por alcanzar, y es el camino hacia la plena igualdad de oportunidades el que nos tiene que encontrar trabajando juntas”.

La ministra dijo que “la Policía del Neuquén es motivo de gran orgullo para mí. Pero también reconozco que, al igual que otras instituciones, la perspectiva de género ha quedado relegada”. Por este motivo, a pesar de creer que “el mundo está mejorando por el avance de esta lucha por la equidad de género”, Merlo invitó a “seguir trabajando hasta convertirlo en un lugar más seguro, más democrático y más respetuoso”

Para este propósito, la ministra Merlo resaltó el rol de las mujeres policías: “ustedes son reales protagonistas en los procesos de paz y la reafirmación de nuestros derechos”.

Tal como se hizo en la comisaría 21, en simultáneo a esta actividad, en todas las dependencias policiales se izó la bandera a media asta y se llevó adelante un minuto de silencio por aquellas mujeres que fueron víctimas de violencia.

Deja un comentario