Huincul: Agencia de Desarrollo Productivo aprobó 9 créditos y continúa inscribiendo a productores

0
343

Desde la Agencia para el Desarrollo Productivo, dependiente de la Municipalidad de Plaza Huincul se informa que sigue vigente la línea de créditos para emprendedores y micro productores de la localidad.

En este sentido el subsecretario de la Agencia Pablo Leiva indicó que «el intendente municipal Gustavo Suárez ha decidido aprobar previo tratamiento del Concejo Deliberante, una línea de créditos que los manejamos desde la Agencia de Desarrollo y que contempla un monto de hasta $300 mil pesos para los micro emprendedores y productores locales. Sobre fines del año pasado ya teníamos aprobados nueve proyectos y estaba previsto que se pagarán el año pasado aunque no pudimos llegar así que comenzamos a pagar los créditos este año junto a la Secretaría de Hacienda. Ya hay seis proyectos en los que tenemos acreditado el monto en las cuentas de los beneficiarios y ahora en marzo vamos a pagar los tres restantes».

El funcionario dijo además que «tenemos en la agenda de la Agencia un total de 20 proyectos que están en distintas etapas, algunos en intendencia esperando la autorización del intendente, otros los tenemos nosotros porque todavía los estamos evaluando y hay algunos proyectos más que ya están en Hacienda esperando para su transferencia crediticia».

Cabe aclarar que estos créditos tienen una tasa de interés anual muy baja lo cual hace que sea más accesible para aquellas personas que los solicitan. Por último Leiva añadió «estamos viendo que se solicitan créditos en distintos rubros de la economía local; lo que más ingresa y se están contemplado son los proyectos de la rama gastronómica en sus distintas variedades, también tenemos carpinterías, emprendimientos de refrigeración entre otras cosas».

Las personas interesadas deberán acercarse a la Agencia para el Desarrollo Productivo ubicada en el Parque Lineal Carlos Rivadulla, allí se las asesorará en cuanto a las garantías y requisitos.

Deja un comentario