La Orquesta Sinfónica del Neuquén acompañó la vacunación de los adultos mayores

0
445

Este jueves por la mañana, la orquesta tocó para las personas adultas mayores que fueron a vacunarse contra el COVID-19 en el Estadio Ruca Che.  

Este jueves, la Orquesta Sinfónica del Neuquén acompañó con música a las y los adultos mayores que concurrieron a vacunarse contra el COVID-19 en el Estadio Ruca Che. Alrededor de las 10 y durante una hora, la Sinfónica llevó adelante el ensayo general del concierto “Mágica y Misteriosa” que ofrecerá mañana en Cine Teatro Español.

Esta iniciativa fue organizada por el Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén y la Fundación BPN, con el acompañamiento del Banco Provincia del Neuquén (BPN). Durante la jornada estuvieron presentes la ministra de Salud, Andrea Peve, y el presidente de la Fundación BPN, Pablo Bongiovani.

La orquesta tocó para las personas adultas mayores que fueron a vacunarse contra el COVID-19 en el Estadio Ruca Che.

En formato de ensayo general y dedicado al personal de salud y las personas adultas mayores, la orquesta sorprendió gratamente a los presentes que se encontraban en el Estadio en ese momento.

Desde un espacio dispuesto para la ocasión y bajo la dirección de su director titular Andrés Tolcachir, la orquesta neuquina llevó adelante el ensayo general del concierto “Mágica y Misteriosa” que ofrecerá mañana en Cine Teatro Español. En esta oportunidad, los presentes pudieron apreciar durante 1 hora el concierto para arpa y orquesta de cuerdas, un homenaje a Piazzola en el centenario de su nacimiento y a Mozart.

“Hoy fue una jornada muy emocionante, las personas que están acá, tanto las que están trabajando como las que vienen a colocarse las vacunas, han vivido este momento con muchísima emoción”, expresó Peve y destacó que fue “un hermoso gesto, una oportunidad de poder acercarnos de otro modo”.

En relación a la iniciativa del evento, la titular de la cartera sanitaria indicó: “Nos parece que siempre hay que estar pensando en los momentos de revinculación como los que estamos viviendo ahora y qué mejor que nuestra Orquesta Sinfónica nos pueda acompañar a través de la fundación BPN”.

En este sentido, Peve resaltó: “Creemos que esto es parte de todos los nuevos vínculos. Cada vacuna es una oportunidad, es una oportunidad de acercarnos, de volvernos a sentir los lazos de la sociedad, y la música nos aporta todo eso a nosotros”.

Por su parte, Bongiovani agregó: “Esto fue algo maravilloso, la gente entraba y estaba la orquesta tocando, se generaba un efecto de sanación desde la música”. Además, señaló que este es el primero de varios eventos conjuntos y resaltó: “Todo este equipo es maravilloso, siempre están dispuestos, hay un trabajo de ida y vuelta, y ellos están súper felices de estar acá acompañando esta  jornada de vacunación”.

Finalmente, el director titular de la Orquesta Sinfónica del Neuquén explicó que ante la propuesta y la convocatoria de la ministra de Salud decidieron tocar el mismo repertorio que darán mañana en el Cine Teatro Español, hacer ensayo general del concierto en el estadio Ruca Che “para todos los trabajadores y trabajadoras de la salud, para todas las personas que se acercan a vacunarse”.

En cuanto a la invitación, Tolcachir indicó: “La tomamos con mucho entusiasmo, desde la orquesta nos sentimos comprometidos con el pueblo de Neuquén y tratamos de estar siempre que se nos necesita y eso desacomoda la idea que uno puede tener en el preconcepto del lugar que ocupa una orquesta. Desde nuestro lugar humilde, tratamos de acompañar este momento que entendemos que es histórico”.

Deja un comentario