Neutics da mejor conectividad a escuelas de Chos Malal

0
316

Con financiación propia, el organismo llevó adelante la compra y la instalación de equipos para ampliar la capacidad de acceso a banda ancha de internet.

La empresa estatal Neutics SAPEM, dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad, culminó los trabajos en territorio para garantizar una mejor calidad de cobertura a internet de banda ancha a 10 instituciones escolares de la localidad de Chos Malal.

Cabe destacar que la empresa, desde el 2018, presta el servicio de internet de banda ancha por fibra óptica y en forma inalámbrica, llegando a más de 1000 hogares y organismos públicos.

La ejecución de la iniciativa se llevó adelante con una inversión propia de alrededor de 1 millón de pesos, y que contó con recursos humanos técnicos especializados. “Esta ejecución de obra contempla los barrios Uriburu, Las Vertientes y Cordillera del Viento, a través de la instalación de tres paneles sectoriales”, remarcó el titular de Neutics, Carlos Aguilar. El objetivo principal de esta obra es la de optimizar la cobertura, ampliar capacidad y garantizar el acceso de internet de banda ancha a más hogares y a las escuelas de los barrios. En este sentido, Aguilar explicó que esta ejecución favorece a las escuelas en el acceso a plataformas de estudio; y también, de entretenimiento y de comunicaciones.

“Desde Neutics estamos respondiendo a los lineamientos del gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, de mejorar el alcance de conectividad en las localidades, y por ello estamos poniendo todos los esfuerzos necesarios para dar acceso de internet de banda ancha a las comunidades”, enfatizó Aguilar.

El funcionario además adelantó que ya están trabajando de manera paralela, en el reacondicionamiento de un sitio de comunicaciones ubicado en el paraje El Liuco, cercano a Tricao Malal, para mejorar la conectividad.

Deja un comentario