Se realizó la primera reunión del año de la Red de Jóvenes Comunicadores

0
375

El espacio se conformó el año pasado por jóvenes de todas las microrregiones. Las reuniones se retomaron para potenciar la comunicación de las áreas de Juventud de cada una de las localidades de Neuquén.

El ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud realizó la primera reunión del año de la Red de Jóvenes Comunicadores de la provincia. Del encuentro participó la subsecretaria de Juventud, Natalia Garay, directoras provinciales, las y los directores de Juventud locales e integrantes de la Red.

La Red tiene un funcionamiento semanal a través de reuniones virtuales. Entre sus objetivos se encuentran fomentar e impulsar redes, acciones y programas de comunicación que favorezcan la inclusión social de jóvenes entre 18 y 35 años de la provincia; optimizar el flujo de información hacia el interior de la subsecretaría que integre la conducción, áreas de trabajo y el plan de comunicación; realizar campañas de bien público y educativas para toda la ciudadanía; y capacitar y brindar herramientas de comunicación a las juventudes.

A partir de estos objetivos, el año pasado se realizaron diversas capacitaciones orientadas al fortalecimiento de los equipos de comunicación de las áreas de juventud locales y se impulsó la campaña de bien público: Y Vos Cómo Te cuidás, orientada a acrecentar los cuidados de la salud en la juventud frente al COVID-19.

Al respecto, Garay expresó que en el 2020 “logramos terminar el año con una nueva red comunitaria de jóvenes organizada en torno a la comunicación. Y nos proponemos para este año que ese espacio crezca y tenga representantes de todas las localidades de la provincia, con el objetivo de potenciar la comunicación de las áreas de Juventud y también proponer otras miradas, más inclusivas y menos estigmatizantes en los medios de comunicación y redes sociales con respecto a las y los jóvenes”.

Deja un comentario