Pereyra aseguró que «la recuperación salarial está marcha»

0
411

Fue este viernes en un recorrido de obras y yacimientos en Añelo, junto al intendente de la ciudad, Milton Morales.

Pasamos un año muy malo. En 2020 se cayó todo y se pararon todos los equipos. Más de 20 mil compañeros quedaron en sus casas cobrando sumas mínimas. Sin embargo nuestro sindicato no suspendió ni un solo servicio a sus afiliados”, dijo Pereyra al describir las medidas que se tomaron desde el sindicato de Petroleros Privados durante la cuarentena.

El contexto planteó una situación inédita. “Y ahí viene la creatividad de los dirigentes. O nos quedamos con los brazos cruzados o empezamos a hablar con las empresas”, dijo, y recordó: “Nos juntamos con los CEOs de las Empresas. En varias oportunidades vino el CEO de YPF (Sergio Affronti), nos reunimos con el gobernador de Neuquén. Hubo mucho diálogo y de ahí surgió el Acuerdo Sustentabilidad y Empleo”.

“Fue una situación límite y no tuvimos otra chances que firmar una rebaja salarial. Fue una porquería. Tuvimos que arrugar la nariz y pelearnos entre nosotros pero no había otro camino. Felizmente terminó ese acuerdo y los salarios empezaron a acomodarse e iniciaron el camino de la recuperación del poder adquisitivo”.

Estábamos en cero. Hoy en nuestro ámbito tenemos más de 50 equipos trabajando. Se terminó el Acuerdo de Sustentabilidad y Empleo y este mes se empieza a cobrar el sueldo completo más el 16,2% de 2019 y un 15 % ( 10% con los sueldos de marzo y 5% con los de abril) y ya estamos trabajando en las paritarias 2021”.

Y agregó: “Ese 15% es de 2020 y la inflación ronda el 40% interanual. Entonces no podemos regalar esto. Es plata de los trabajadores y no la podemos regalar. Estamos en el buen camino cumpliendo los objetivos. Pusimos el lomo para que nos peguen. ¡Y con razón!, sin embargo ahora vamos a empezar a ver los resultados del trabajo de todos. Los compañeros están trabajando y con un proceso de recuperación salarial en marcha . Estamos con inversiones en salud y pensando como articular planes de vivienda. Estamos buscando la mejor opción para desarrollarlos en Añelo».

Finalmente Pereyra dijo: “Pedimos disculpas por los malos momentos, pero no había otro camino. Ahora vamos a empezar a ver los resultados. Les pido disculpas y les pido que mantengamos la unidad que nos caracteriza porque esa es la manera de seguir avanzando”.

Deja un comentario