Aprueban ley para condonar la deuda por tributo inmobiliario al Mercado Concentrador

0
305

La Legislatura aprobó, en general y por amplia mayoría, la condonación de oficio de las deudas que el Mercado Concentrador de Neuquén mantiene con la Dirección Provincial de Rentas en concepto de impuesto inmobiliario.

A la vez, en la primera sesión ordinaria del nuevo periodo legislativo, el cuerpo aprobó la resolución 1105 que autoriza a participar de las sesiones de Cámara y reuniones de comisión, a través de la herramienta de videoconferencia, a las diputadas y diputados que no asistan presencialmente por razones indicadas en la norma. También quedó constituido el Jurado de Enjuiciamiento de la Comisión de Admisibilidad para los juicios políticos.

La condonación de la deuda al Mercado Concentrador local -impulsada por el Poder Ejecutivo provincial -contó con 21 votos positivos aportados por los bloques del MPN, Juntos, UP, FNN, FT y Juntos por el Cambio. En contra se pronunciaron los diputados Andrés Blanco (PTS-FIT) y Raúl Muñoz (PDC).

Al actuar como miembro informante, la diputada del MPN Liliana Murisi indicó quela deuda asciende a unos diez millones de pesos y remarcó que el Mercado en cuestión “es el principal portal” de ingreso de frutas y verduras a la Patagonia con 90 millones de kilos. Dijo que un 26% de la mercadería se compone con producción local y remarcó que la ley apunta a fomentar el beneficio de la actividad en la región. Explicó que la deuda deriva desde la creación del Mercado con la sanción de la ley 1771, ocasión en la que se le cedieron terrenos e infraestructura.

Desde el PDC, el diputado Raúl Muñoz se pronunció en contra de la medida al sostener que “es injusta”, mientras que el diputado Andrés Blanco (PTS-FIT) también votó en forma negativa y cuestionó que no se impulsen iniciativas similares para las fábricas recuperadas y otros sectores “fuertemente golpeados” por la economía actual.

Deja un comentario