Gutiérrez: “Quienes faltaron el respeto al presidente no representan el espíritu de la Patagonia”

0
355

El gobernador expresó su rechazo a las agresiones que sufrió el presidente Alberto Fernández el sábado pasado cuando se acercó a constatar los daños provocados por el incendio forestal en Chubut.

El gobernador Omar Gutiérrez repudió el ataque que sufrió el vehículo que trasladaba al presidente Alberto Fernández el sábado pasado cuando se acercó a constatar los daños provocados por el incendio forestal en Chubut. “No puedo dejar que pase desapercibido el hecho que se dio hace pocos días, mi rechazo es contundente”, expresó el mandatario al respecto.

“Cada vez que un hombre de Estado decide ir al lugar donde está el problema para resolverlo y solucionarlo y al igual que yo, lo hace sin seguridad, tomamos esa decisión, porque confiamos en el pueblo, en el respeto”, manifestó Gutiérrez.

Debido a los grandes incendios que afectaron la semana pasada la zona de Lago Puelo, el presidente Fernández visitó el lugar y al retirarse de un centro comunal debió ser protegido por un corredor humano ante el avance de los manifestantes hacia la comitiva presidencial.

En este sentido, el gobernador comentó que “de ninguna manera eso que pasó ahí representa el pensamiento y el sentir de la Patagonia”, y agregó que “no hay nada que justifique la agresión porque el presidente hizo 1.100 kilómetros para poder estar en el lugar donde están los problemas, tomar las mejores y las más rápidas decisiones que garanticen la solución cuando está en juego la vivienda, el agua, la luz, la preservación del medioambiente, la vida y el derecho al trabajo”.

También comentó que “quienes faltaron el respeto al presidente no representan el espíritu de la Patagonia, no podemos buscar la causal de lo que pasó en la cantidad de efectivos que acompañaban al presidente. Él fue al lugar para tomar decisiones en una situación de emergencia, no para tratar el debate interno de la megaminería”.

Gutiérrez destacó que “el presidente fue al lugar de los incendios para acercar soluciones y llevó aportes importantes por cerca de 800 millones de pesos para la construcción de viviendas, servicios de agua potable, luz, gas y apoyo asistencial y social”.

El gobernador adelantó que junto a gobernadores de la Patagonia “resolvimos comprometernos para que cada vez que la máxima autoridad del país recorra y vaya a alguna de nuestras provincias, va a estar acompañado también de gobernadores, colegas de aquí de la Patagonia”.

Finalmente, indicó que “uno está convencido que se construye porvenir y futuro con más armonía, con más articulación y con más coordinación”.

Deja un comentario