Entregan vehículos y equipamiento para las Fuerzas Federales

0
350

Se trata de 26 camionetas, una unidad de transporte de personas y scanners de alta tecnología que serán destinados a la prestación de servicio de Prefectura Naval, Gendarmería Nacional, Policía Aeroportuaria y Policía Federal.

El gobernador Omar Gutiérrez junto a la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic entregaron vehículos y equipos para el funcionamiento de Prefectura Naval, Gendarmería Nacional, Policía Aeroportuaria y Policía Federal. El acto se desarrolló en el edificio de Gendarmería Nacional de la Avenida Argentina al 1050.

En esta ocasión se entregaron dos scanners, equipos de inspección por rayos x con tecnología de doble vista, un scanner de rayos x con tecnología de doble vista, 26 camionetas 4×4 Ford Ranger y un vehículo de transporte de personas 19+1 marca Iveco.

Gutiérrez destacó que “esta inversión viene a apuntalar a los que nos cuidan y protegen nuestra tierra, nuestra casa, nuestra Patagonia, nuestra Patria porque  esta inversión del gobierno nacional va en búsqueda de más paz y armonía para construir porvenir y futuro”.

En el predio del edificio de Gendarmería, el gobernador manifestó que “hay un equipo de gente noble que todas las mañanas sale a cuidarnos. Más allá de la cantidad de equipos y de infraestructura llevan puesta la camiseta celeste y blanca. Nos hemos sentido custodiados y protegidos por ustedes, siempre”.

El acto se desarrolló en el edificio de Gendarmería Nacional de la Avenida Argentina al 1050.

En este sentido subrayó el funcionamiento de las Fuerzas Federales “en nuestras fronteras, en el cuidado de nuestras aguas, en el tránsito ciudadano, en la actitud seria, solidaria y responsable para enfrentar incendios, inundaciones, movimientos sísmicos. Muchas gracias. Con 40 grados o con una tormenta, ellos siempre están, ellos quieren verdaderamente a la Patagonia”.

Por su parte la ministra Frederic manifestó que los vehículos y los scanners entregados “son resultado del trabajo que venimos haciendo con las provincias y de las demandas que nos hacen los ministerios de Seguridad de esta región”.

También subrayó “la importancia que tienen las camionetas para el trabajo de las Fuerzas Federales en esta zona del país. Hace semanas estamos recorriendo provincias de la Patagonia y hemos visto el desgaste enorme que sufren los rodados por las características del suelo y las distancias”.

El director Nacional de Gendarmería, Andrés Severino agradeció la entrega de vehículos y equipamiento “que forma parte de una estrategia logística”, y agregó que “no es la primera vez que se nos asignan equipos para el cumplimiento de la función, el año pasado se recibió armamento con tecnología de última generación, equipos de comunicaciones, ambulancias y útiles para el despliegue territorial”.

Severino destacó “el apoyo permanente de Nación, y como lo hacemos hace 82 años vamos a seguir trabajando y si es con asistencia, mucho mejor”.

Se entregaron scanners de alta tecnología.

Deja un comentario