Escobar: “Propongo que no se aumente la tarifa de gas para pequeños y medianos usuarios”

0
362

“Propongo que no se traslade ningún incremento a las tarifas de gas de pequeños y medianos usuarios en la Argentina, sean residenciales comerciantes o pequeños y medianos industriales. La pandemia pauperizó los ingresos de los sectores carenciados y también de los sectores medios de nuestro país. Los bolsillos de los ciudadanos y ciudadanas no tienen posibilidad de un egreso más”, afirmó Jesús Escobar en la Audiencia Pública convocada por la Secretaría de Energía de la Nación.

Como en todas las oportunidades anteriores, Escobar participó de la Audiencia Pública realizada sobre las tarifas de gas. “No se deben aumentar las tarifas de gas para pequeños y medianos usuarios”, advirtió y remarcó que “traigo el ejemplo de un empleado estatal de Neuquén, que vio congelado su salario durante todo el 2020, y recién ahora recibió un miserable aumento del 12%. En este mismo lapso desde abril de 2020 hasta hoy según el relevamiento del ISEPCi el incremento de los productos esenciales en los comercios ha sido cercano al 45 %”.

Además, Escobar reiteró la necesidad de mantener la Tarifa Diferencial Patagónica. «El uso del gas para calefaccionarse no es un lujo, es una necesidad. El calefactor en la zona sur de mi provincia se utiliza en piloto incluso en diciembre. Se tiene que mantener la Tarifa Diferencial para la región que tiene el clima más frío del país, que tiene el mayor costo de vida y que aporta la mayor parte de gas que se produce en nuestro país”.

Para finalizar, Escobar también propuso que las empresas operadoras del sector achiquen su margen de ganancias. “En este tiempo particular de pandemia y crisis, donde todos y todas hemos hecho un esfuerzo, en donde el Estado ha dado importantes subsidios para que la industria petrolera y gasífera siga adelante, es posible establecer que las empresas cedan una pequeña porción de su tasa de ganancia, para generar un alivio a los ciudadanos y ciudadanas, y al Estado argentino”, sostuvo.  

Deja un comentario