Gutiérrez viaja a Buenos Aires para ultimar detalles del regreso del tren a Plottier

0
405

Lo acompañará el intendente de Neuquén. Mantendrán reuniones con autoridades de Transporte de Nación. Invitarán al ministro Mario Meoni a visitar la provincia para formalizar el anuncio.

El gobernador Omar Gutiérrez viajará este martes a Buenos Aires junto al intendente de Neuquén, Mariano Gaido, para mantener una serie de reuniones con funcionarios nacionales del área de Transporte y ultimar detalles para el regreso del tren de pasajeros que, en sucesivas etapas, unirá General Roca (Río Negro) con Senillosa y en una primera instancia llegará hasta la ciudad de Plottier.

“Estamos a muy pocos días de poder disfrutar la vuelta del tren a Plottier, un hecho histórico que habíamos comprometido en campaña y que forma parte del plan que estamos llevando adelante”, afirmó el mandatario provincial.

Sobre el viaje a Buenos Aires, indicó que “estamos yendo con Mariano porque es muy importante conseguir el tren de pasajeros desde Roca a Senillosa”. Para ello, prevén reunirse con las máximas autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación e invitarlas a la Provincia este jueves para realizar un viaje de prueba que permitirá poner a punto el servicio para comenzar posteriormente con el recorrido del tren.

“Comprometimos que el tren a Plottier volvería en el bimestre marzo-abril. Hay una posibilidad concreta de que regrese a fines de este mes”, indicó ante los medios de prensa que asistieron esta mañana a la inauguración de diez cuadras de asfalto en inmediaciones a la municipalidad del Oeste neuquino.

Explicó que es necesario firmar convenios para llevar adelante la ampliación del recorrido que, en la actualidad une Cipolletti y Neuquén: “Una cuestión es que el tren llegue a Plottier y otra es concretar las paradas para facilitar la accesibilidad de los ciudadanos”, dijo. Se proyecta contar con apeaderos o estaciones desde el centro neuquino hacia el oeste para que puedan subir y bajar los pasajeros.

Deja un comentario