Marina Benítez Demtschenko abre el ciclo de charlas en el Mes de las Mujeres

0
438

La especialista en temas de género y tecnología, Marina Benítez Demtschenko, abrirá este martes a las 19 hs el ciclo de charlas que la Legislatura de Neuquén organiza en el marco de actividades por el Mes de las Mujeres.

En la ocasión, Demtschenko disertará sobre “Las mujeres y la tecnología. El desafío de la inclusión tecnodigital de todas”, exposición en la cual abordará temas referidos a la brecha y desigualdades de género en la actual era digital; el reconocimiento de derechos digitales y los cambios culturales que supone la alfabetización digital para potenciar la inserción laboral en carreras relacionadas a la ciencia y la tecnología.

La charla es de acceso gratuito y las personas interesadas deberán solicitar el link a [email protected] para poder participar a través de la plataforma Zoom.

En la ocasión, Demtschenko dividirá la presentación en seis ejes temáticos: La Era Digital y el sector poblacional de mujeres: Nuevos espacios, mismas desigualdades; Brechas digitales de género y sus características: las mujeres frente a las TIC y las innovaciones tecnodigitales; Estrategias desde lo personal y desde lo colectivo, para la reducción de las brechas digitales: Empoderamiento digital; Fortalecimiento del sector poblacional en materia de las TIC. Reconocimiento del plano tecnodigital para el ejercicio de derechos. Alfabetización digital. Inserción laboral y profesional en carreras STEAM. Tecnofobia y otras construcciones culturales incidentes; y Reconocimiento de los derechos digitales.

Demtschenko es especialista en derecho informático y fundadora y presidenta de la Fundación Activismo Feminista Digital. También se desempeña como consultora de gobiernos electrónicos y e-política con perspectiva de género.

Deja un comentario