Nación y provincia entregaron instrumentos musicales a la Orquesta Folclórica Sonidos del Sol

0
67

Se entregaron 80 instrumentos musicales en la Casa Museo Dr. Plottier en el marco del programa nacional «Andrés Chazarreta» y el programa provincial «Música en Bandada».

Durante la jornada de ayer el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, participó junto al ministro de Las Culturas del Neuquén, Marcelo Colonna, del acto de entrega de instrumentos musicales para la Orquesta Folclórica de Plottier Sonidos del Sol.

Bauer visitó el territorio neuquino para establecer agenda de trabajo y dar continuidad a diversos programas en la provincia, enfocados especialmente en los niños, niñas y jóvenes. En este sentido encabezó el acto que se llevó  a  cabo en la Casa Museo Dr. Plottier en el marco del programa nacional «Andrés Chazarreta» y el programa provincial «Música en Bandada».

Se entregaron 80 instrumentos musicales: guitarras, ronrocos coro, cuatro venezolano, bajo eléctrico, bombos legüeros, bongó, cajones peruanos,  maracas, charangos, violines y violoncellos entre otros elementos.

“En estos tiempos tan difíciles de tanta enfermedad y muerte, llegar aquí y escuchar estas melodías es una maravilla. Hacemos esto porque creemos de corazón que la cultura y la música son sanadoras, en la función social que tiene la música”, expresó Bauer.

“Lo maravilloso que hace la música es que estemos juntos compartiendo este momento, a pensar de los sufrimientos que estamos viviendo en esta pandemia, tenemos que estar todos muy unidos: la nación, las provincias, los municipios y dejar atrás los egoísmos porque de esto salimos las argentinas y los argentinos juntos”, concluyó.

Por su parte, Marcelo Colonna, ministro de Las Culturas de la provincia enfatizó “estos son verdaderos espacios de contención social, es por eso que desde la provincia en el 2019 lanzamos “Música en Bandada” para fortalecer las orquestas y ensambles existentes como la creación y fundación de nuevas bandas”.

“Trabajamos con la Orquesta Folclórica Sonidos del Sol y con su director Javier Chaparro, quien es parte del programa Música en Bandada como formador de formadores. Este tipo de programas nos permite celebrar y continuar trabajando con políticas públicas en conjunto con la nación, el municipio y la provincia contribuyendo a la cultura y sobre todo a la inclusión”, destacó Colonna.

Javier Chaparro, director de la Orquesta Sonidos del Sol, manifestó “tengo palabras de agradecimiento y tomo lo que dijo el ministro: esto sucede porque estamos juntos y juntas, la orquesta tiene una base social muy fuerte. Tenemos claro que trabajamos para cada integrante de la orquesta como para los vecinos y vecinas de Plottier”.

Ambos programas tienen como objetivo común generar experiencias de socialización a través del hecho artístico-musical para potenciar el trabajo de orquestas infantiles y juveniles en las distintas localidades de la provincia en el caso de «Música en Bandada» como en el país a través del programa «Andrés Chazarreta».

Se entregaron 80 instrumentos musicales: guitarras, ronrocos coro, cuatro venezolano, bajo eléctrico, bombos legüeros, bongó, cajones peruanos,  maracas, charangos, violines y violoncellos entre otros elementos.

Además del acto participó la intendenta de la ciudad de Plottier, Gloria Ruiz y funcionarios provinciales y municipales.

Deja un comentario