Frederic cerró su visita a Neuquén con mujeres de fuerzas de seguridad

0
337

Junto a la ministra de Gobierno y Seguridad de Neuquén, Vanina Merlo, la funcionaria nacional participó de una jornada de reflexión destinada a mujeres de las fuerzas federales y de la Policía provincial 

La ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic, cerró sus jornadas de trabajo en Neuquén con la participación de la jornada “La Fuerza de las Mujeres”, una actividad de reflexión destinada a mujeres de las fuerzas policiales y de Seguridad Federales, enmarcadas en el mes de la Mujer y en los 200 años de la Policía Federal . Lo hizo acompañada de la ministra de Gobierno y Seguridad de la provincia, Vanina Merlo.

La actividad se llevó a cabo en el salón Malva de la ciudad capital y contó con la participación de mujeres de las fuerzas de seguridad federales.

También participaron la subsecretaria de Derechos, Bienestar y Género del ministerio de Seguridad de Nación, Sabrina Calandrón; y la directora nacional de Políticas de Género del Ministerio de Seguridad de la Nación, Carolina Justo Von Lurzer, quienes dieron las palabras de bienvenida.

Durante la extensa jornada que sirvió para reflexionar acercas de las prácticas, y de las conquistas de las mujeres en estos ámbitos, la ministra Frederic destacó estos espacios de encuentros e intercambios, fundamentales para reflexionar acerca del rol de la mujer en las fuerzas de seguridad.

Por su parte, su par de Neuquén, Vanina Merlo dijo que la “actividad permitió encontrar a mujeres representantes de distintas fuerzas y de distinta jerarquía para intercambiar su mirada, experiencias, como así también poner sobre la mesa aquellas inquietudes y miradas que tienen en relación a la fuerza que integran”.

Para finalizar la jornada de reflexión y trabajo que se extendió desde la mañana hasta las 16, el ministerio de las Culturas de Neuquén ofreció un espectáculo de cierre.

Deja un comentario