La Legislatura entregó un impresora 3D e impulsa la modernización de los servicios municipales

0
26

Con el objetivo de seguir contribuyendo al mejoramiento de los servicios públicos que brindan las municipalidades a lo largo y ancho de la provincia, la Legislatura de Neuquén continúa fortaleciendo su presencia a través del aporte de equipamiento tecnológico para las distintas dependencias locales.

En ese sentido, este martes el vicegobernador Marcos Koopmann hizo entrega de una impresora 3D a la Municipalidad de Neuquén, con el objetivo de consolidar la modernización de la gestión municipal y proporcionar este instrumento tecnológico en la fabricación de los implementos necesarios para un mejor funcionamiento de los servicios que desde allí se brindan. Junto al Vicegobernador, participaron de la entrega la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini y el Secretario de Modernización, Javier Labrin.

“La incorporación de esta impresora 3D abre un gran abanico de posibilidades para la Municipalidad de Neuquén: desde realizar refacciones de componentes de hardware hasta confeccionar elementos como mascarillas de protección, entre otros objetos cotidianos”, sostuvo Koopmann. Y agregó: “Esta herramienta resulta un puntapié inicial para continuar modernizando y mejorando la calidad de las prestaciones municipales”.

Sumado a esta iniciativa, la Legislatura firmó un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) con la finalidad de poder brindar una capacitación universitaria a cinco personas de los municipios que ya han sido beneficiados con el aporte de una impresora 3D, para que puedan lograr una mayor eficiencia en el uso del equipo. Las localidades que recibirán las capacitaciones son: Neuquén capital, Chos Malal, San Martín de los Andes y Zapala.

Deja un comentario