Huincul: con muestra artística y reconocimientos se realizará la 1°Edición de Mujeres x Mujeres

0
383

Desde la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Plaza Huincul, y en el marco del Mes de la Mujer, este viernes 19 de marzo se llevará a cabo una muestra artística en el Centro Cultural Gregorio Álvarez del Barrio Uno.

Allí también se hará un reconocimiento a las mujeres que debido a su labor han logrado destacarse en la rama artística, social y cultural.

La titular de la Secretaría, María Emilia Geobattista destacó que «va a ser la primera edición de Mujeres x Mujeres, allí vamos a reconocer a aquellas que han hecho historia en nuestra ciudad a través del arte, de la educación y de la fotografía. Vamos a destacar a siete mujeres en total y además entre todas ellas habrá una niña de 13 años que participó haciendo las caricaturas de cada una de sus compañeras homenajeadas. Este jurado que decidió el nombre del evento está conformado por mujeres de distintas direcciones municipales como así también de las concejalas de la ciudad».

Por su lado Soledad Cabezas, asesora del área de Institucionales, dijo que «lo que se verá este viernes es un trabajo de muchos meses, en el cual planteamos visibilizar a las mujeres de nuestro pasado pero también de nuestro presente. Cómo novedad vamos a utilizar un código QR por qué al ser un acto solo para las homenajeadas y no abierto al público, se podrá descargar con el celular el archivo PDF gratuito a través de la web y así todas las personas que quieran podrán compartir las obras y la información de la muestra.

En este evento que hemos organizado, queremos que las nuevas generaciones conozcan a estas mujeres que vienen de diferentes ámbitos como por ejemplo la política, la cultura y la investigación» concluyó Cabezas.

El cierre de la muestra será con música y estará a cargo del Ensamble de Bronce y Percusión a cargo del prof. Pablo Sobrino.

Deja un comentario