Avanza a buen ritmo la construcción del Centro de Exposiciones y Convenciones de Neuquén

0
388

Se está finalizando el hormigón estructural en la obra del Centro de Exposiciones y Convenciones que la provincia lleva adelante en la isla 132 de la ciudad de Neuquén. A fines de marzo, la obra tendrá un avance total cercano al 10 por ciento.

El Centro de Exposiciones y Convenciones de la ciudad de Neuquén avanza conforme lo proyectado y se estima que a fines de marzo tendrá un 10 por ciento de avance de obra.

Jorge Ferrería, presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), mencionó al respecto que “se cumple con el programa de obra: Durante los primeros meses se realizó el movimiento de suelo y en el último mes se realizaron tareas de hormigón. Allí se observaron los avances en la obra, que ya toma dimensiones de importancia”.

Acerca del avance de los trabajos, Mauro Ramírez, inspector de la obra por el organismo provincial explicó que “se empezará a montar la estructura metálica; está en proceso el granallado, que es una tarea que se realiza para sacarle el óxido y colocarle la pintura intumescente, que es aquella que tiene protección ignífuga, contra incendios”.

Ramírez mencionó que “la parte del hormigón prácticamente estará terminada en las próximas semanas. Actualmente la obra cuenta con un avance cercano al 8 por ciento y en el mes de marzo la obra estará en un aproximado del 9,5”.

Sobre los plazos especificó que “son 20 meses de obra y estamos cursando actualmente el sexto mes. Estamos dentro de la curva de avance de la obra, cumpliendo en todos los aspectos”.  Por reclamos sobre la obra, comunicarse al teléfono 299-5753167 o vía electrónica al mail [email protected]

Las obras se desarrollan en la Isla 132 y constituyen una inversión relevante para fomentar el turismo de convenciones en Neuquén capital.

Como será el CECCON

El Centro de Exposiciones y Convenciones de la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén (CORDINEU) tendrá un hall de acceso que contará con dos salas principales; una de ellas, para conferencias de 610 metros cuadrados y otra de exposiciones de 775 metros cuadrados, con paneles acústicos móviles para poder subdividirlas en salas menores. Además tendrá una cafetería, depósito, administración y áreas de servicios.

En el exterior se construirá una playa de estacionamiento, un área de carga y descarga, una plaza pública y áreas de exposición al aire libre. Tendrá una superficie cubierta de 3.223 metros cuadrados y 537 metros cuadrados semicubiertos, a los que sumará un área exterior de 5.134 metros cuadrados.

La ejecución es llevada adelante por el Ministerio del Interior de la Nación y la sub-ejecución por la provincia del Neuquén a través de UPEFE. El proyecto cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la administración estará a cargo de CORDINEU que comparten la provincia y el municipio.

El vertido del hormigón está en plena ejecución por estos días en el predio que ocupará el CECCON dentro de la Isla 132.

Deja un comentario