Con emprendedores de Cutral-Có comenzó el programa de preincubación “Diseña tu idea”

0
378

Los 18 emprendimientos e ideas-proyecto seleccionados trabajarán en torno a la metodología de design thinking, que se centra en el usuario y permite testear hipótesis en poco tiempo.

Comenzó esta semana el proceso de pre-incubación “Diseña tu idea” en el que 18 proyectos y emprendimientos validarán y mejorarán su propuesta de valor mediante la metodología de design thinking.

La iniciativa es organizada a través del programa “Desafío Emprendedor” que integra Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria, y Shell Argentina. Los contenidos están a cargo de Fundación Empretec.

La modalidad virtual permite llegar con la propuesta a emprendedores de toda la provincia. Los proyectos seleccionados se encuentran en Cutral Có, Taquimilán Abajo, Junín de los Andes, Chos Malal, Aluminé, Villa La Angostura, Centenario y Neuquén capital.

En la apertura del programa estuvo presente Julián Cervera, gerente general de Centro PyME-ADENEU, Lucila Marquisio, responsable de Relaciones Exteriores de Shell Argentina, y Carla Goglia y Gustavo Fernández, directora ejecutiva y coordinador general, respectivamente, de Fundación Empretec Argentina.

Cervera manifestó su agradecimiento a Fundación Empretec “porque las propuestas que traen a la provincia siempre tienen sus frutos; y a Shell, porque si no fuera por ellos, gestionar esta capacitación habría sido muy complejo. Esta capacitación viene a completar la oferta, nosotros apuntamos a los emprendedores, aquellos que tienen un proyecto iniciado, una empresa”.

El funcionario apuntó que “la provincia de Neuquén cuenta con más de 12.000 CUITS activos en AFIP, uno de los diagnósticos que tenemos y que compartimos, es que falta mayor entramado empresarial, mayor actividad privada, por lo tanto, es clave para nuestra agencia estar potenciando cada uno de esos proyectos. La agencia no solamente acompaña la instancia de emprendedores, sino también atiende necesidades de financiamiento, de comercialización y de digitalización, para que juntos podamos hacer crecer sus emprendimientos”.

Marquisio señaló: “Para nosotros es un lujo acompañarlos, a los emprendedores primero, y acompañar la propuesta del Centro PyME-ADENEU, en el marco del programa ‘Desafío Emprendedor’. En este programa de capacitación contamos con Fundación Empretec. Siempre marcan la diferencia los ‘empretecos’ que venimos acompañando durante tantos años, quienes tienen los mejores recuerdos de su paso por Empretec”.

“En esta oportunidad seleccionamos proyectos más incipientes, por eso nos permitimos jugar a seleccionar perfiles más disruptivos y acompañarlos también en este proceso de validar esta idea”, explicó Marquisio.

Las ideas-proyecto y emprendimientos jóvenes seleccionados apuntan a fabricación y diseño de productos y a la prestación de diversos servicios.

El desarrollo del programa contempla la realización de clases virtuales en donde se desarrollarán conocimientos y técnicas del Desing Thinking en cada una de sus etapas. El Design Thinking o “Pensamiento de Diseño” es una metodología de innovación centrada en el usuario que permite, en muy poco tiempo, testear hipótesis y crear una cultura creativa e innovadora dentro de las empresas.

Deja un comentario