Cutral-Có: José Rioseco perdonó «la ignorancia» de Pergolini

0
447

Tras las declaraciones de Mario Pergolini en donde definió a Cutral Co como “una ciudad sin identidad”, el jefe comunal José Rioseco le respondió invitándolo a conocer la ciudad para “salir de su analfabetismo”.

Al respecto, el intendente de la ciudad recordó que “las grandes producciones deberían chequear la información antes de opinar o vertir algo al aire”. “De esta manera se evitarán errores garrafales como el que cometió Pergolini”, sostuvo.

“Le digo que no somos los cutralquenses vecinos de una ciudad sin identidad. Todos somos analfabetos en algunas cosas y usted parece que lo es en la historia de los pueblos”, comenzó respondiéndole al conductor del programa “Maldición va a ser un Día Hermoso”.

Rioseco remarcó hitos de la historia y la identidad de Cutral Co: “Venimos desde la lucha, con la histórica La pueblada de YPF ganando esa batalla donde miles de vecinos dignificaron este rincón de la Argentina a fuerza de trabajo. Venimos de las cenizas para tener la ciudad pujante que hoy tenemos. Tenemos presencia a nivel nacional en miles de eventos culturales y deportivos que aquí son sede, donde incluso numerosas figuras del renombre nacional han visitado nuestra ciudad e inmortalizado su paso con una foto en nuestra emblemática figura del Cristo de Cutral Co que nos representa en todo el País”.

El primer mandatario local continuó: “Cutral Co existe, y esa ciudad que hoy usted califica peyorativamente tiene un capital cultural, histórico, deportivo y social inconmensurable. Y particularmente quiero decirle que somos una de las pocas ciudades petroleras que les ha permitido a ustedes los porteños vivir muy cómodamente”, sentenció.

Por último, Rioseco disculpó a Mario Pergolini: “Lo invito a usted a salir de su analfabetismo, que visite Cutral Co y conozca lo que verdaderamente es nuestra ciudad. Muchos la conocen, y por eso la respuesta que recibió por sus decires. De todas maneras, disculpo y perdono su ignorancia”, finalizó.

Deja un comentario