El Gabinete provincial se reunió con intendentes de la zona Centro

0
34

En Zapala se realizó la segunda reunión del Gabinete provincial en terreno. Durante el encuentro se abordaron proyectos estratégicos, entre otros temas pertinentes a la zona.

El gabinete provincial se constituyó este viernes en Zapala con el objetivo de realizar una jornada de trabajo junto con los intendentes y presidentes de comisiones de fomento de los departamentos Zapala, Aluminé y Catan Lil. El encuentro estuvo encabezado por el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González.

Se trata del segundo de los encuentros en terreno, donde los ministros y secretarios de Estado trasladan la reunión de gabinete que se realiza semanalmente a distintos puntos de la provincia, para sumar a los jefes comunales y tratar los temas pertinentes a cada microrregión.

González señaló que “se trata de la segunda reunión de Gabinete en el interior que realizamos, la primera fue hace unos días en Manzano Amargo, junto con los compañeros del Ente Minas. Esta segunda reunión hemos decidido hacerla con los intendentes de los departamentos Zapala, Aluminé y Catan Lil que hoy están presentes”.

“Estos tres departamentos son estratégicos para la provincia porque, además de ser un factor logístico importante para todo lo que es el tránsito de carga por los nodos viales que existen, son muy importantes para distribuir el turismo, por la riqueza ganadera y forestal, entre otros recursos naturales, por lo tanto, tienen una complejidad que no tienen otras zonas de la provincia”, explicó.

Durante la reunión se trabajó en torno a temas de la gestión de gobierno y se realizó un análisis de las políticas públicas que se están implementando. Los temas tratados en el encuentro fueron: conectividad digital y vial, infraestructura de servicios públicos y de servicio urbano, obras públicas, políticas sociales y de desarrollo económico y finalmente, el eje de obras y proyectos estratégicos de desarrollo regional.

“Estas reuniones nos permiten poner en blanco sobre negro las acciones, los programas, las políticas que estamos implementando y las que vamos a implementar y necesitamos ponernos de acuerdo para llevarlas adelante, además de corregir el rumbo en aquellos temas en que necesitamos hacerlo”, precisó González.

En este sentido, indicó que se trata de una reunión de gabinete ampliado ya que, “además de los ministros y las ministras, secretarios y secretarias del gabinete, hoy nos acompañan algunos presidentes de Entes, empresas públicas y subsecretarios”.

El intendente de Zapala, Carlos Koopman, abrió la jornada con palabras de bienvenida y agradeció al gobierno provincial “por el acompañamiento que tuvimos durante el 2020, con lo difícil que fue. Me tocó asumir en enero de 2020 y a los dos meses nos sorprendió la pandemia”.

Por su parte el intendente de Villa Pehuenia-Moquehue, Sandro Badilla, expresó que “es de muchísima utilidad para los gobiernos locales poder poner en común las agendas de las localidades y seguir avanzando después del año tan complejo que nos ha tocado atravesar”.

Finalmente, el presidente de la comisión de fomento de Ramón Castro, Abraham Antipan, celebró “la decisión del gobernador Omar Gutiérrez de reunir aquí al Gabinete provincial y demás autoridades. Estamos muy agradecidos con esto”.

Además de los jefes comunales de Zapala; Villa Pehuenia-Moquehue y  Ramón Castro, participaron de la reunión los representantes de Mariano Moreno, Javier Huillipan; Las Coloradas, Abel Matus; Los Catutos, Sergio Quinchao; Pilo Lil, Eliseo Díaz; Villa del Puente Picún Leufú, Miguel Paz y Covunco Abajo, Ricardo Villar.

Deja un comentario