Inscripciones abiertas para el primer concurso provincial de pastelería

0
69

El concurso será online y de aplicación en el ámbito de la provincia del Neuquén, de carácter voluntario y gratuito. Hay tiempo para inscribirse hasta el 26 de marzo.  

El ministerio de turismo de la provincia del Neuquén, convoca a participar del “I concurso provincial de pastelería con sabores neuquinos”. El objetivo es fomentar e a emprendedores/as a difundir sus virtudes en la pastelería mediante la elaboración de platos, favoreciendo a la promoción de los productos regionales.

La modalidad consiste en realizar una receta de pastelería bajo el nombre de “Pastelería con Sabores de Neuquén”, que deberá cumplir con los siguientes requisitos: utilizar dos o más productos de la región, aplicando prácticas y saberes propios generando sentido de pertenencia. Una vez inscriptos deberán diseñar y pensar en la receta donde se deberá detallar, dos o más productos regionales que usaran en la misma; luego deberá enviarse en formato digital-virtual a la casilla de correo oficial dirprovfortalecimiento@gmail.com la receta a elaborar con la materia prima que utilizaran.

Podrán participar residentes neuquinos de las distintas localidades, municipios, comisiones de fomento y/o parajes, mayores de 18 de edad. Al tratarse de un concurso amateur queda prohibida la participación de pasteleros y/o gastronómicos profesionales.

Se otorgará certificado a todos los ganadores. El primer puesto será premiado con una batidora de pie, el segundo premio será una batidora de mano y el tercer puesto obtendrá un kit repostero.

En función de distinguir y premiar aquellos trabajos que se destaquen, el jurado está integrado por experto y profesionales en gastronomía, pastelería y nutrición: Sandra Román, pastelera profesional; Matías Castro, pastelero profesional y profesor de pastelería en el Instituto de Gastronomía Argentina – IGA y Valeria Delgado, licenciada en nutrición.

Los criterios que evaluaran son el diseño y armado de receta; originalidad de receta; incorporación de dos o más productos regionales; creatividad en el uso de productos regionales; y presentación.

La recepción de las inscripciones finalizará el día 26 de Marzo del 2020.

Especificaciones técnicas

  1. Una vez inscriptos deberán diseñar y pensar en la receta donde deberán detallar: I) 2 o más productos regionales que usaran en la receta, II) luego deberá enviarse en formato digital-virtual a la casilla de correo oficial dirprovfortalecimiento@gmail.com la receta a elaborar con la materia prima que utilizaran.
  2. Los participantes recibirían un email informándoles de las cinco recetas seleccionadas por jurados idóneos.
  3. Las recetas seleccionadas deberán realizar un “video-receta” de paso a paso de la elaboración, incluyendo los productos regionales como principal materia prima y presentación
  4. Deben adjuntar el video-receta a en formato digital-virtual a la casilla de correo oficial del ministerio de Turismodirprovfortalecimiento@gmail.com y una foto de presentación final.

Para más información sobre el concurso ingresar a  dirprovfortalecimiento@gmail.com

Deja un comentario