Centenario: El CAV capacitará en prevención de violencias

0
368

La iniciativa surge a pedido de integrantes del Concejo Deliberante, donde progresivamente se sumarán otros actores involucrados en la materia.

El Centro de Atención a la Víctima (CAV) capacitará en prevención de violencia de género a organizaciones y agrupaciones sociales de Centenario. Se trata de una actividad que se programó durante una reunión que mantuvo el subsecretario de Gobierno, Juan Pablo Ponchiardi, y el director del CAV, Rodolfo De La Fuente, con la concejal de esa ciudad Vanesa Pucci.

Las gestiones de la edil son el resultado del trabajo que realiza el bloque legislativo para presentar un proyecto de ordenanza que propone como condición excluyente a las personas que realizan trámites en el municipio no contar con antecedentes por violencia de género.

“Es destacable el interés por diagramar políticas de género para la localidad. Celebramos que cada vez sean más los circuitos donde podamos derramar estas capacitaciones sobre la prevención de la violencia de género para seguir sosteniendo el trabajo que venimos realizando desde el CAV”, expresó De la Fuente. Agregó que la reunión también sirvió para informar de primera mano el trabajo que realiza el organismo a su cargo.

Para el próximo encuentro se sumarán representantes de distintas áreas del ministerio de Gobierno y Seguridad a fin de abordar de manera estratégica el flagelo de la violencia de género e interinstitucional, según se acordó.

Deja un comentario