El ministerio de las Culturas se sumará a la campaña Plantamos Memoria

0
328

La campaña es una iniciativa de Abuelas de Plaza de Mayo para conmemorar el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

Desde el lunes 22 y hasta el miércoles 24 de marzo, el ministerio de las Culturas entregará árboles y plantines con la frase Plantamos Memoria, a fin de acompañar la propuesta de los organismos de Derechos Humanos para conmemorar los 45 años del último golpe militar.

Esta actividad se realizará en el Centro Cultural Alberdi, ubicado en Alberdi 12 de la ciudad de Neuquén, los días lunes de 19 a 22, y el martes de 9 a 13 y de 19 a 22. La entrega de árboles y plantines es posible gracias a la donación de 200 pinos por parte de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone) S.A. y de 45 plantines del  Vivero Municipal Neuquén.

El día miércoles, a las 12,  se realizará el cierre con un acto conmemorativo por el 24 de marzo.

La campaña Plantamos Memoria es una iniciativa de Abuelas de Plaza de Mayo junto al colectivo de organismos de derechos humanos que consiste en plantar 30 mil árboles en todo el territorio nacional en memoria de los 30 mil detenidos desaparecidos durante el último golpe militar en Argentina.

Producto de la pandemia y la imposibilidad de concentrar gente, la propuesta tiene como fin poner la memoria en acción a través de pequeñas actividades que pueden llevarse a cabo en el ámbito público, organizadas por vecinos, integrantes de un club, escuelas, asociaciones, y también en el ámbito privado del hogar, plantando un árbol en una maceta o en el jardín.

Invitamos a la comunidad a sumarse a esta iniciativa y compartirla en las redes sociales. Para obtener más información sobre esta campaña los interesados pueden ingresar en: https://abuelas.org.ar/noticia/a-anos-del-golpe-genocida-plantamos-memoria-1425

Deja un comentario