El Gabinete Joven inició una recorrida por microrregiones

0
358

El primer encuentro se realizó en Vista Alegre, con el intendente Daniel Ridao y su equipo. 

La ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez e integrantes del Gabinete Joven iniciaron una recorrida por localidades del interior de la provincia, con el objetivo de articular acciones en forma conjunta en territorio con perspectiva joven. El primer encuentro se realizó en Vista Alegre, donde fueron recibidos por el intendente Daniel Ridao y su equipo de trabajo.

“Al igual que lo está haciendo el Gabinete Provincial, el gobernador Omar Gutiérrez nos pidió que el Gabinete Joven empiece también a recorrer la provincia porque es necesario generar equipos de trabajo. El objetivo es poder articular cuestiones para las juventudes desde los distintos ministerios, trabajando desde una perspectiva joven”, explicó Sanucci Giménez.

“El Consejo Provincial de Juventud es un órgano deliberativo que construye una demanda local que, a la vez, se traslada al Gabinete Joven para dar respuestas. Esa es la idea, ver qué necesidades hay en las instituciones municipales que surgen de un pedido de la juventud para complementarlo con las distintas áreas del Gabinete Joven”, agregó.

Por último, remarcó la importancia de la articulación con los Gobiernos Locales. “El intendente es la cara visible la localidad y si pensamos en generar una transformación en la calidad de vida de las personas y apostar al desarrollo humano tenemos que empezar a articular con perspectivas que nos atraviesan a todos los ministerios y secretarías, tenemos que pensar en una mirada integral y colectiva”.

De la reunión participaron integrantes del Gabinete Joven en representación de ministerios y secretarías de Estado, la secretaria de Deporte, Cultura y Juventud de Vista Alegre, Silvia Saso, referentes de otras áreas del municipio y jóvenes de la localidad.

En las próximas semanas continuarán los encuentros en otras localidades del interior de la provincia.

Gabinete Joven

Se creó a través de un decreto provincial en diciembre de 2019. Su función es diseñar, planificar y ejecutar políticas públicas interministeriales, transversales e interdisciplinarias con perspectiva joven.

Está integrado por dos miembros de cada uno de los ministerios y secretarías (titular y suplente) y es presidido por el ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud.

Deja un comentario