Esta semana estará disponible el segundo programa de Mixturas por RTN

0
349

El jueves 25 de marzo se estrena el segundo capítulo del programa del ministerio de las Culturas que se transmite por RTN, en un doble formato para Radio y TV.

El próximo jueves 25 de marzo se estrena el segundo capítulo del programa Mixturas del ministerio de las Culturas creado para la difusión de sus actividades en Radio y Televisión del Neuquén (RTN), en un doble formato para Radio y TV.

El primer programa, que se estrenó el pasado 11 de marzo, consiste en un enlatado de 30 minutos que se emitirá los días jueves, cada quince días, a las 20, por el canal de RTN; mientras que el programa de Radio, será los días viernes, también cada quince días, de 9 a 10 de la mañana. En este caso, el formato radial será en vivo.

“Mixturas” es un espacio audiovisual alojado en el canal de YouTube del ministerio, que tiene como objetivo acercar las distintas propuestas y contenidos que fomenta y lleva a cabo, como así también la generación de producciones específicas para ese espacio.

En este sentido, los dos programas, tanto el de TV como el de Radio, permitirán seguir difundiendo los contenidos culturales y artísticos del ministerio y a la vez constituyen una nueva propuesta para RTN y su audiencia.

Para este segundo programa se prepararon fragmentos de presentaciones de Atilio Alarcón, uno de los cantores populares que pretende que no se pierda la tradición, que participó en el programa nacional “Músicas Esenciales, Sonidos de la Argentina”; estará también Humberto Bass, escritor de novelas y relatos, presentando la novela “Gil Wolf” en el ciclo “El viento nos amontona”.

Además, Gabriela Centeno, cantante, música y gestora cultural en un microconcierto del Banco de la Música; Mateo Gutiérrez con la presentación de “Una mirada al mundo de la paleontología”; Lucas Quintupuray, lonco de la comunidad quintupuray de Villa la Angostura en el marco del ciclo “Taiñ pu che Petu Zungui. Nuestra gente habla» una serie de charlas y entrevistas con referentes de la cultura mapuche y de las comunidades asentadas en la provincia.

Deja un comentario