Gutiérrez: “Los mayores de 60 son un grupo de riesgo priorizado por la política sanitaria de vacunación”

0
357

El gobernador se refirió a las 5.400 nuevas primeras dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 que llegaron a la provincia.

El gobernador Omar Gutiérrez confirmó la llegada de nuevas 5.400 primeras dosis de la vacuna Sputnik V que serán aplicadas a personas de más de 60 años. “Se trata de un grupo de riesgo que es priorizado por la política sanitaria de vacunación del gobierno de la provincia”, comentó el mandatario.

Gutiérrez indicó que la mayor cantidad de personas inscriptas tienen entre 60 y 71 años de edad.

El objetivo “es que antes de la llegada del invierno todas las personas de 60 años en adelante cuenten al menos con la primera dosis de la vacuna”.

El gobernador destacó “la eficacia con la que se está llevando adelante la inmunización contra el COVID-19”, y agradeció “a todas las personas que están trabajando en este proceso complejo de vacunación histórico. Estamos avanzando a buen ritmo, cada una de estas vacunas nos permiten salvaguardar y poner al cuidado la vida de los adultos mayores”.

También se refirió a la constancia en el mantenimiento de los buenos hábitos de prevención. “Felicito a la comunidad por los cuidados diarios, por el mantenimiento de la distancia, el uso del barbijo”, dijo y agregó que “hay personas que han estado mucho tiempo aisladas, confiando en que algún día llegaría la vacuna y ahora está llegando, por eso ratifico mi compromiso de cuidar a la comunidad de riesgo”.

El gobernador informó que según las estadísticas de Salud, “el 80 por ciento de las personas fallecidas tenían más de 60 años y el 80 por ciento de las personas contagiadas tienen menos de 60 años, por eso es muy importante priorizar a la población de riesgo en la inmunización”.

Finalmente, manifestó: “el registro de inscripción a la vacuna es dinámico y abierto, si todavía no te decidiste, inscribite que te vamos a llamar”.

La vacunación contra el COVID-19 es libre, voluntaria y gratuita y se realiza de forma escalonada sobre los distintos grupos que conforman la población objetivo. En nuestra provincia se trata de 178.000 personas, entre personas con factores de riesgo de 18 a 59 años; personas mayores de 60 años; trabajadoras y trabajadores del sistema de salud; personas consideradas personal esencial de fuerzas de seguridad y personal de educación.

Deja un comentario