La Legislatura reafirma su compromiso con la eficiencia energética

0
388

Este lunes el vicegobernador Marcos Koopmann se reunió con el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro, con el objetivo de impulsar una agenda de trabajo en conjunto en torno al consumo energético sustentable en los edificios del Poder Legislativo.

La Legislatura viene articulando acciones con el INTI desde el año 2018, para conocer con más precisión las características del consumo eléctrico y de esta manera poder elaborar un plan de mejoras basado en las oportunidades detectadas.

En ese sentido, durante el encuentro, las autoridades dialogaron sobre la importancia de continuar trabajando conjuntamente para poder realizar un análisis adecuado de la administración energética, y así avanzar en la implementación de un plan de uso eficiente del recurso que sea sostenible en el tiempo.

Tenemos que comenzar a marcar el camino hacia la sustentabilidad, dar el primer paso para que otros establecimientos sigan la senda de la eficiencia energética”, sostuvo el vicegobernador, quien explicó a los presentes varias de las acciones propuestas en este sentido, una de las cuales es el reemplazo de las cuatro escaleras mecánicas del edificio principal que insumen grandes cantidades de energía para su funcionamiento.

Asimismo, el objetivo de las autoridades legislativas es reducir un 10% la potencia contratada, a través de la instalación de paneles solares en la azotea del inmueble, lo que permitirá “ser ejemplo en el cuidado del ambiente, partiendo de un uso responsable de los recursos a través de la utilización de energías limpias”, según indicó Koopmann.

Desde el INTI, por su parte, reafirmaron su compromiso en continuar aportando estratégicamente para consolidar la política de ahorro energético llevada adelante desde la Legislatura, “acompañando el desarrollo con el asesoramiento técnico que sea necesario”.

Además, durante el encuentro, las partes acordaron continuar trabajando en propuestas de desarrollo tecnológico y sustentable para el sector PyME local, contribuyendo al crecimiento de la cadena productiva de nuestra provincia, a través de mecanismos que faciliten oportunidades de mejora para el sector productivo. “Debemos ir avanzando en la promoción de distintos proyectos, como el de eficiencia energética, que podamos apadrinar desde la Legislatura, para que las pequeñas y medianas empresas puedan desarrollar mecanismos de consumo sustentable de la energía”, finalizó el vicegobernador.

Deja un comentario