Suárez: «proyectar a futuro es proyectar oportunidades y beneficios para la comunidad de Plaza Huincul»

0
368

El Intendente de la Municipalidad de Plaza Huincul, Gustavo Suárez encabezó el acto apertura de Sesiones Ordinarias 2021 ante el cuerpo de concejales. En su discurso anunció importantes obras y destacó el ordenamiento del ejecutivo pese a la pandemia lo que permite proyectar la gestión de una mejor manera.

Inició solicitando un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia y de violencia de género, acto seguido dijo «esta pandemia, nos enseñó y ayudó a impulsar cambios necesarios en la organización pública; reestructuraciones importantes internamente».

En misma línea valoró el trabajo de quienes se pusieron al frente al inicio del aislamiento, «debo a agradecer a los que trabajaron en los puestos de control que pasaron la peor parte, destacar el trabajo de bomberos policía y personal de salud. Tuvimos que montar puestos de control, armar comité de emergencia, la verdad con José (Rioseco), con Osvaldo (Llancafilo) triangulamos todas estas medidas y tratando de no perjudicar a la comunidad» subrayó y agradeció al gobernador Omar Gutiérrez por el constante acompañamiento de provincia.

Se refirió a múltiples proyectos que avanzaron durante el 2020 y cuentan con un grado de avance elevado como el agua en zona de chacras, y cloacas para Barrio Norte, además mencionó la entrega de un edificio a la agrupación 29 de Octubre de veteranos ypefianos; la firma de convenio de colaboración con la provincia de Neuquén para el desarrollo del parque industrial y el convenio con la empresa Geo Park para efectivizar la distribución de agua para consumo de puesteros y riego de chacras.

Luego anunció que se licitaron 10 unidades, un camión compactador fue entregado y las 9 restantes se entregarán próximamente. Habló además de la licitación para compra de materiales para el canal colector norte.

Precisó además que respecto a obras de asfalto este año se terminará con gran parte del barrio universitario (43 cuadras), la totalidad de la avenida Benito Pérez y avanzará el barrio Mosconi.

En relación a lo habitacional anunció que Huincul se verá beneficiado con el plan federal de viviendas con 123 viviendas. Además de otras 120 casas que desarrollará un privado. En este contexto repasó que se concretaron 8 módulos habitacionales y se encuentran otros 7 en construcción.

«Creemos que proyectar a futuro es proyectar oportunidades y beneficios para la comunidad de Plaza Huincul, esto nos mantiene como siempre decimos, Juntos y activos es mejor» concluyó Suárez.

Deja un comentario