Junto a 50 mujeres, Merlo compartió un espacio de reflexión sobre violencia familiar

0
355

Organizada por el Centro de Atención a la Víctima, la actividad reunió a mujeres de diferentes ámbitos para abordar este tema y avanzar en la protección de Derechos.

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, encabezó este martes por la mañana el espacio de reflexión para mujeres “Hablemos de herramientas ante la violencia familiar”, que organizó el Centro de Atención a la Víctima (CAV) y que reunió a 50 mujeres de diferentes ámbitos.

Coordinado por el NQN LAB, el encuentro vía Zoom sirvió para abordar la violencia familiar desde cuatro ejes: Círculo de la violencia y Revictimización; Ruta crítica; Recursos institucionales, competencia y medidas cautelares;  e Impacto en la sociedad.

Expusieron el director provincial del CAV, Rodolfo de la Fuente; la directora general del CAV, Natalia Bauch; la directora de Género del organismo, Evangelina González; y la titular de la delegación San Martín, Wanda Olate.

Durante la apertura del encuentro, que es parte de las actividades por el Mes de la Mujer, Merlo dijo que la existencia de estos espacios sirven “para seguir creciendo y avanzando en la protección de derechos”.

A su vez, aprovechó para resaltar el compromiso y el profesionalismo de todas las personas que forman parte del Centro de Atención a la Víctima. “Acerca del servicio que brinda el CAV siempre encuentro palabras de halagos, no solamente por la formación de las profesionales y los profesionales que la integran, sino principalmente por el valor humano, que creo que es lo más maravilloso que tiene el área”, expresó.

Deja un comentario