Capacitan sobre violencia de género a instructores de policía provincial

0
365

Se trataron las leyes de protección integral para la prevención de la violencia contra las mujeres y de violencia familiar. La actividad estuvo dirigida a instructores de la dirección de Institutos Policiales.

La subsecretaría de Seguridad capacitó en violencia de género y violencia familiar al personal de la Policía del Neuquén. La actividad forma parte del ciclo que lleva adelante el organismo dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad. En esta ocasión, la capacitación estuvo dirigida a los instructores de la dirección de Institutos Policiales.

Durante la actividad se abordó la ley 2786 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la Violencia contra las Mujeres; la ley 2785 de Protección Integral para prevenir sancionar y erradicar la Violencia Familiar y el Protocolo de Intervención en casos Violencia hacia la Mujer.

La actividad estuvo a cargo de la Unidad Administradora de Dispositivos Georreferenciados, dependencia responsable de administrar dispositivos de botón antipánico y dispositivos duales, los cuales son aplicables a los casos de violencia familiar y de género.

Axel Audisio, director provincial de Seguridad, destacó el compromiso y participación del personal policial en cada uno de los encuentros de capacitación y agradeció el rol de los instructores policiales que ayudan a formar a las nuevas generaciones de policías en la protección de la mujer y su familia y la prevención de la violencia de género.

Deja un comentario