Comenzó la obra del Canal Colector Norte

0
313

El Intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, recorrió las obras del Canal Colector Norte que una vez finalizado evitará anegamiento durante temporales de lluvia, vertido de fluidos en el canal colector y brindará más eficiencia a la red cloacal.

Fue este viernes por la mañana, junto al Subsecretario de Planificación Urbana Miguel Navarrete recorrieron la puesta en marcha de la obra en la zona noroeste de la ciudad, «este colector norte que habíamos anunciado es importante porque va a alivianar caudal en Central, Uno, conectado con Cutral-Có, este es uno, después viene el colector sur en Altos del Sur» describió Suárez.

En mismo sentido dijo «cuando estén las cloacas de barrio Norte y Noroeste se van a conectar, y va a traer alivio a las cloacas en Central» y agregó «a este colectar también se conectarían todas las empresas de avenida Córdoba».

Precisó que un vez finalizada esta obra permitirá el saneamiento integral del canal colector , «se que hay una demanda constante de los vecinos del lugar y uno quiere hacer las cosas bien, si hoy lo saneo en 3 meses el zanjón va a estar igual» manifestó Suárez y continuó «se a hecho en dos oportunidades y no da resultado porque se vierte muchos líquido en esa zona y ya también lo estamos trabajando, la idea es darle una solución definitiva y de fondo».

A su turno, Miguel Navarrete detalló que el Colector Norte desembocará en la Planta del EPAS, «va por la vera de ruta 22 hasta ingresar por calle Damasco y se conectaría por la planta del EPAS; lo que va a ir al zanjón son solo los desagües pluvioaluvionales»

Deja un comentario