Inscripción abierta para “Ser residente por una semana” en el hospital Castro Rendón

0
340

Se desarrollará del 5 al 11 de junio en 19 especialidades. Es el quinto año consecutivo que se lleva adelante el programa en el hospital de mayor complejidad de la provincia.

Con cupos limitados está abierta la inscripción para participar del programa “Ser residente por una semana” en el hospital Provincial Neuquén (HPN). Se desarrollará del 5 de abril al 11 de junio de este año. Este hospital fue el primero en implementar el programa en la provincia.

A través de esta actividad los médicos que estén interesados en realizar una especialidad podrán vivir la experiencia de la residencia en el hospital de mayor complejidad de la provincia.

El jefe del Departamento de Docencia e Investigación del HPN,  Jorge Ninno, comentó que “este es el quinto año consecutivo que desarrollamos el programa, donde casi todas las residencias del hospital abren sus puertas durante una semana para que los médicos que quieran participar puedan conocer el servicio”.

“Como novedad, este año incorporamos al programa otras residencias que no teníamos aquí y que empezaron el año pasado, como Kinesiología, Salud Mental y Farmacia”, indicó.

Ninno explicó que “el año pasado participaron del programa 35 médicos, y en las charlas que tuvimos con los que lo hicieron, nos comentaron que les sirvió para decidir sobre su especialidad, y a los servicios les fue útil para conocer a los posibles candidatos de las residencias”.

A través del programa “Ser residente por una semana” y antes de rendir el examen único, los profesionales de la salud tienen la oportunidad de elegir una semana para conocer la residencia por dentro, sus actividades, el equipo de trabajo del servicio médico y su funcionamiento. La semana será de cinco días, de lunes a viernes en el horario de 8 a 16.

“No es obligatorio que los que participan del programa se queden a alguna guardia, pero algunos quieren hacerlo y van a poder ver esa dinámica de trabajo”, dijo Ninno y agregó: “hasta ahora llevamos 50 inscriptos y los cupos son limitados, el tema es que este año tenemos limitaciones por el COVID-19, solo podemos aceptar un solo médico por semana y por especialidad, por eso es bueno que se comuniquen pronto para poder participar y no quedar afuera”.

Del programa, que se realiza por quinto año consecutivo en el Castro Rendón, participarán las siguientes especialidades: Clínica Médica, Terapia Intensiva Adultos, Terapia Intensiva Pediátrica, Pediatría, Anatomía Patológica, Traumatología, Psiquiatría, Neonatología, Emergentología, Nefrología,  Diagnóstico por imágenes, Bioquímica, Cirugía General, Tocoginecología,  Cirugía Pediátrica, Cardiología Infantil, Farmacia, Kinesiología y Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental (Risam).

Las interesadas e interesados en participar pueden solicitar información en el departamento de Docencia e Investigación llamando al 0299 4490835 o se podrán inscribir on-line ingresando a https://forms.gle/2CeDKWBXr5ZjvGG87

Deja un comentario